Noticias destacadas

|

Presentan a Agronomía Los Sauces como distribuidor oficial de Bayer

 

El Ingeniero Juan Pablo Riedel, representante técnico de la Región Sur de Bayer CropScience estuvo presente días pasados en “Agronomía Los Sauces” en el lanzamiento de esta firma como distribuidor oficial "Dorado" de Bayer CropScience en el distrito sancayetanense. En dialogo con Caynet, el profesional brindo su opinión sobre las opciones que cuenta el productor a la hora de pensar en la siembra de trigo y cebada.

 

¿Cual es la linea de productos que Bayer ofrece para la presente campaña en el sudeste bonaerense?

A la  hora de replantearse  la siembra  de trigo y cebada desde Bayer CropScience estamos presentando lineas de productos como es el caso de PUCARÁ, CHUCARO y SCENIC para el tratamiento de semillas.



¿Que diferencia tienen con los anteriores productos de la marca?¿en que se ha innovado como resultados de las investigaciones?

En cuanto a PUCARÁ, es un Curasemilla que actúa en forma preventiva, curativa y erradicativa. Tiene acción sistémica y de contacto,. Controlando las enfermedades de los patógenos y hongos que se encuentran en la semilla como también aquellas que provienen del suelo. Mejora la tolerancia inicial a heladas y stress hídricos.

En el caso de SCENIC se trata de un fungicida para tratamiento de semillas,  un producto curativo, preventivo y erradica todos los patógenos  y hongos de la semilla. Aporta efectos fisiológico en la planta, desarrollando mayor cantidad de raíces y mejorando el color. 
Con acción adicional sobre enfermedades de aire y rastrojo, como roya y mancha amarilla.

En tanto que el CHUCARO es un poderoso Insecticida y fungicida en el control de pulgones e insectos de suelo, control de Mancha amarilla de semilla, y acción sobre el inóculo proveniente del rastrojo.  
Fortalece el efecto regulador de crecimiento generando una mayor longitud de raíces, lo que mejora la absorción hídrica y la resistencia a heladas.


¿Que impacto han tenido las ultimas precipitaciones producidas en otoño?

En el sudeste de la provincia de Bs. As. la situación es complicada,  los productores solo han podido avanzar lentamente con la cosecha de soja de primera, esto hace que el productor  este preocupado por levantar la soja de segunda y después replantearse la siembra de trigo o cebada. 

 

¿En que influyo el clima al momento de planificar la aplicación de productor Bayer?

Por supuesto,  los problemas básicos para la siembra que viene  tienen que ver con un clima frío y húmedo,  se advierte la necesidad de proteger a las semillas con buenos productos para obtener un buen control de hongos y patógenos. Desde Bayer recomendamos  Pucará para el trigo, Scenic para la cebada y Chucaro para cualquiera de los 2 cultivos con problemas de insectos de suelo.



¿Cuales son las ventajas y prestaciones que tiene esta nueva linea de Bayer para que el productor la elija en el momento de decidir su utilización?

Realizar un monitoreo de lote antes de elegir el producto para aplicar, y tener en cuenta los antecedentes de rotación del lote. Por ejemplo para un lote bien rotado el curasemilla Pucara, Scenic para un buen control de mancha amarilla y para problemas mas serios del lote Chucaro.



¿En cuanto han variado los costos para el productor y cual es el impacto económico a la hora de la siembra?

Los costos no se han incrementado de manera significativa con respecto a campañas anteriores, sino que han seguido los porcentajes propios de la inflación. Seguramente, si el productor se acerca a consultar a los responsables de la firma “Agronomía Los Sauces” le podrán brindar un panorama detallado y asesoramiento técnico sobre cada uno de los productos mencionados anteriormente, acercarce a Av. Apezteguía 111 comunicarse al los siguientes telefonos: 

 

02983) 1541 6231 (Ing. Ag. Mauro Di Croce)

(02983) 1541 6235 (Cr. Fernando Lozano)

(02262) 1541 6113 (Ing. Ag. Emmanuel Christiansen)