Agropecuaria

|

Nueva línea de productos de la empresa Basf disponibles en San Cayetano

 

El Ingeniero Mauro Di Croce y el Contador Fernando Lozano, titulares de Agronomía  Los Sauces, recibieron la visita del Ingeniero Agustín Falcone, que brindo detalles sobre la nueva línea de productos de la empresa Basf disponibles en el mercado. En diálogo con Caynet, el representante técnico de ventas Agro Basf, manifestó:

 

¿Cuáles son las últimas novedades en cereales de invierno que trajo BASF al mercado?

Ing. A.F.: En herbicidas hemos lanzado al mercado Atectra® BV, la formulación más avanzada en Dicamba, que, con su innovadora sal, reduce seis veces su volatilidad en comparación a los demás Dicambas del mercado. Esto otorga una mayor seguridad al momento de la aplicación, controlando un total de  más de 42 malezas de hoja ancha.

Por otro lado, en terápicos de semilla hemos lanzado Sistiva®, un concepto innovador en tratamiento de semillas. Este producto no sólo hace a la desinfección de la semilla sino que además protege al cultivo en sus estadíos iniciales hasta 45 días (desde su emergencia) y contiene Xemium®, uno de los principales componentes de Orquesta® Ultra.

En lo que hace a foliares se destaca Orquesta® Ultra, un producto que se ha impuesto como nuevo estándar gracias a su excelente performance, brindando soluciones innovadoras a los productores tanto en trigo como en cebada durante estas últimas tres campañas. Este producto es el único que combina tres sitios de acción a través de una óptima cobertura, absorción y resistencia al lavado por lluvia.  Por su doble rol preventivo-curativo presenta una mayor ventana de uso y contiene una formulación única que le permite lograr una gran persistencia en hoja y una gran residualidad que prolonga su efecto más allá del momento de la aplicación.

 

 

¿Qué producto recomendaría para los cultivos de invierno? ¿Cuáles son los motivos de su efectividad?

Ing. A.F.:Desde BASF ofrecemos una amplia paleta para protección de cultivos de invierno, la cual se adecua a cada uno de los ambientes de producción. Orquesta® Ultra es un claro ejemplo para ambientes de alta producción y cultivos que necesitan estar cubiertos durante un largo período de llenado. Por otro lado, Allegro® y Opera® se presentan como excelentes opciones para el sector intermedio, cultivos de media tecnología y ambientes con algunas restricciones. A su vez, Duett® Plus es ideal para los ambientes de bajo potencial y específicamente para Fusarium. Por último, podemos nombrar a Sistiva®, la novedad más reciente del mercado, que es un producto para tratamiento de semillas el cual se adecúa a todos los ambientes proporcionando un control prolongado en los primeros estadíos de cultivo.

 

¿Por qué es importante tener un cultivo sano durante todo el ciclo?

Ing. A.F.:Es importante tener un cultivo sano durante todo el ciclo porque con esta sanidad podemos explorar el potencial que tienen las variedades del ambiente en el que estemos. Por esto es importante ir adecuando las tecnologías al  ambiente y utilizar herramientas como Sistiva® para proteger el cultivo en los primeros estadíos y, luego continuar con la protección de cultivo a través de la aplicación de productos como Orquesta® Ultra que nos permitirán lograr llegar al fin del ciclo del cultivo sin no acortarlo. Es importante tener en cuenta que cuando una enfermedad está afectando el cultivo, ésta nos acorta el largo del ciclo y por ende reduce significativamente el rendimiento, el cual se redujo entre un 22% y 30% en las últimas campañas.

 

¿Qué recomendaciones le haría al productor y/o contratista que desea adquirir los productos Basf por primera vez? ¿Y por qué debería elegirlos?

Ing. A.F.:Debido a nuestra eficacia, estabilidad y trayectoria en el mercado, hace muchos años somos líderes en tecnología de fungicidas. Productos como Orquesta® Ultra, Opera®, Allegro® y Duett® Plus son claros ejemplos de nuestras propuestas innovadoras, presentando resultados sostenibles en el tiempo y ofreciendo soluciones a medida para cada uno de los ambientes. Intentamos continuar manteniendo siempre nuestra excelente ecuación costo/día protegido en la búsqueda por generar la mayor rentabilidad de cultivo.

 

Agronomia Los Sauces.

(02983) 1541 6231 (Ing. Agr. Mauro Di Croce)

(02983) 1541 6235 (Cr. Fernando Lozano)

(02983) 1564 0216 (Ing. Ag. Emanuel Christiansen)

Av. Apezteguía 111 - (7521) - San Cayetano