Educación

|

Inscripción 2017 en la Escuela Secundaria N° 1

 

La Escuela de Educación Secundaria Nº1 “Manuel Belgrano” (ex “escuela media”) informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2017.

Podrán hacerlo tanto los egresados de 6º año de la primaria que deseen inscribirse en el 1º año de la escuela secundaria, como los alumnos que promovieron 3º año y quieran ingresar en 4º año para cursar la Secundaria Superior orientada.

En éste sentido se informa que ofrecerá las siguientes orientaciones: Bachiller en Ciencias Naturales, Bachiller en Economía y Administración y la nueva orientación: Bachiller en Educación Física.

Los alumnos que se inscriban en 4º año de la secundaria contarán en forma optativa con la posibilidad de cursar talleres y materias de computación y al finalizar, obtendrán el título de asistente en informática.

Los adultos -mayores de 18- tienen como tradicionalmente la oportunidad de inscribirse en el Bachiller de Adultos que funciona en el turno Noche.

A los alumnos que ya se preinscribieron les pedimos que por favor se acerquen a completar la documentación.

La elección del Ciclo Superior Orientado

Aquellos estudiantes que ingresen al 4to año, deberán elegir una orientación. A continuación, les brindamos información de cada una de las orientaciones ofrecidas para que puedan elegir. Es importante destacar que todas las orientaciones tienen materias comunes, y materias específicas en los tres últimos años.

Educación Física

Quienes elijan ésta orientación, profundizarán sus saberes corporales y motrices, fortalecerán su vínculo con los otros y las formas de actuar en el desarrollo de proyectos comunitarios relacionados con el deporte. Tendrán materias específicas donde realizarán prácticas deportivas, acuáticas, gimnásticas, salidas de campamento y otras experiencias en ámbitos naturales.

Economía y Administración

La orientación en Economía y Administración propone una formación que vincula el conocimiento del mundo económico con relación al mundo de lo social. Esta orientación recorre tres planos de las ciencias económicas: la contabilidad, la administración y la economía. Además abarca temáticas vinculados al desarrollo, la distribución del ingreso y atiende al estudio de situaciones particulares como las condiciones de trabajo, de contratación y las diferentes realidades del mundo del trabajo.  

Ciencias Naturales

La orientación Ciencias Naturales se propone ofrecer un espacio formativo de profundización y ampliación de conocimientos en las temáticas de estas ciencias, su divulgación, su impacto sobre la sociedad. El enfoque de alfabetización científica expresado en materias como química, física y biología, los temas como clonación, problemas ambientales, genética analizados desde su impacto en la sociedad y desde su especificidad científica.

e-mail: direceemn1@gmail.com /

Tel. 02983 – 471280 / 471798