Policiales

|

Aprehenden sujeto por resistencia a la autoridad y daño agravado

 

El C.P.R. SAN CAYETANO informa que en el día de ayer domingo, siendo las 18:30 horas, a raíz de llamado al 911 dando cuenta sobre un vehículo conducido por un N.N. masculino el cual se hallaba realizando maniobras sinuosas en camino vecinal Santamarina, fue comisionado móvil perteneciente al C.P.R. Necochea, quien logra interceptar el vehículo en el cruce de la Ruta Nacional N° 228 (Paraje Energia), tratándose de un utilitario marca Ford Ranchero color celeste, dominio TXU-942.

Al intentar identificar al conductor, este se da a la fuga, por la mencionada via, en dirección a la Rotonda de Energia, circunstancias en la cual personal actuante irradia la novedad solicitando apoyo, iniciándose una persecución, sumándose a esta, móviles del C.P.R. San Cayetano y de la Estación Policía Comunal local, en cuyo trayecto por Ruta Provincial N° 75, el sujeto daña los cristales traseros (lado conductor y acompañante respectivamente) de patrullero de la Policía Comunal y del C.P.R. Necochea

Implementado operativo cerrojo por las dependencias policiales locales e incluso personal de GAD, se logra interceptar al sujeto a la altura del kilómetro 20 en dirección a la ciudad de San Cayetano, procediéndose a la aprehensión preventiva del ciudadano ROMAGNANO RENZO NAZARENO JESÚS, de 30 años de edad, domiciliado en esta localidad.

Cabe destacarse que el operativo llevado a cabo, precisamente durante la persecución, se debió actuar con mucha cautela a los fines de evitar cualquier tipo de accidente de tránsito, resguardando la vida de los distintos transeúntes en ese momento y debido a que en el interior del vehículo se hallaba la pareja del causante, y dos hijos de Romagnano, ambos menores, 4 y 5 años de edad, quienes posteriormente fueron restituidos a su progenitora.

Ante lo expuesto se iniciaron Actuaciones Prevencionales caratuladas ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD AGRAVADA Y DAÑO AGRAVADO con intervención de la UFI N° 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Mirta Ciancio concerniente a este Departamento Judicial, quienes en definitiva en el día de la fecha resolverán la situación procesal del imputado