Deportes

|

Sportivo 1 - Huracán Ciclista 0: Siete bravo

Sportivo (San Cayetano) 1

Huracán Ciclista (Gonzales Chaves) 0

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Lucas Coronel

2 – Mario Aguilera

2 – Germán Freidiaz

3 – Cristian Alvarez

3 – Maximiliano Tavieres

4 – Andrés Trobo

4 – Francisco Cedrés

5 – Víctor Gorrassi

5 – Agustín Paradisi (Capitán)

6 – Yannick Minka

6 – Leonardo Corvalán

7 – Nicolás Baigorria

7 – Francisco Sueyro

8 – Blas Amoroso

8 – Juan Riganti

9 – Gonzalo Fuhr

9 – Darío Pego

10 – Pablo Trejo

10 – Carlos Godoy

11 – Hugo Iragüen

11 – Jonatan Estarli

DT: Jorge Regueira

DT: Javier Villanueva

12 – Mirco Oliver

12 – Diego Sánchez

13 – Javier Amoroso

13 – Maximiliano Quintela

14 – Ever Peña

14 – Ignacio Paradisi

15 – Tomás Thomassen

15 – Joaquín Arrachea

16 – Kevin Drogo

16 – Fernando Rodríguez

 

Arbitro: Marcelo Sanz

Gol: ST: 38’ Baigorria (S). 

Amonestados: 18’ Freidiaz (H), 20’ Gorrassi (S), 27’ Estarli (H), 34’ Blas Amoroso (S), 40’ Alvarez (S), 45’ Sueyro (H), 57’ Tavieres (H), 60’ Riganti (H), 70’ Fuhr (S).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

55’ Drogo x Blas Amoroso (S)

57’ Peña x Alvarez (S)

61’ Javier Amoroso x Gorrassi (S)

67’ Quintela x Godoy y Rodríguez x Estarli (H)

80’ Ignacio Paradisi x Cedrés (H)

 

 

Un Sportivo de San Cayetano urgido por sumar de a tres puntos venció merecidamente a Huracán Ciclista de Gonzales Chaves por 1 a 0 en su estadio para seguir con aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del Torneo Federal C

El conjunto local no podía dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres puntos para que no se le escapase el tren, y si bien por momentos le faltó claridad para pergeñar ataques precisos, nunca abandonó la búsqueda del arco rival y tuvo su premio cerca del final con una buena jugada que Nicolás Baigorria capitalizó para que ahora Sportivo sume siete puntos y dependa de sí mismo para avanzar en el torneo.

 

 

Con esquemas similares (4-4-2) en ambos equipos y la vuelta a la titularidad del menor de los Amoroso en lugar del suspendido Lucas Casella, el “albirrojo” se plantó en el Felipe Serafini decidido a irse victorioso como local por primera vez en este 2017.

Durante la primera mitad, los ataques de Sportivo se volcaron sistemáticamente por el sector derecho, tanto con el volante antes mencionado como con los amagues incontrolables de Baigorria para terminar generalmente con centros a Gonzalo Fuhr, que las batalló todas. En el mediocampo de creación Hugo Iragüen no descolló pero se lo vio mucho más preciso y firme que en partidos anteriores. Pablo Trejo por su parte jugó más adelantado y eso le sirvió para hacerse el eje del equipo, condición que le sienta muy bien. En la parte defensiva Víctor Gorrassi se comió la cancha y más atrás firme se mostró la defensa con Mario Aguilera como estandarte.

 

 

La visita, sabiendo que sus chances eran mínimas, apostó a entorpecer los avances de Sportivo y salir de contragolpe, explotando la velocidad de sus volantes y algún desacople entre Yannick Minka y Cristian Alvarez.

A los 10 minutos una buena combinación por el sector derecho entre Juan Riganti y Agustín Paradisi culminó con un remate cruzado y un tanto desviado de este último en la primera aproximación del partido.

 

 

Poco después una incursión ofensiva de Alvarez rindió sus frutos al terminar probando desde 25 metros para hacer estirar al arquero Lucas Coronel y así salvar su valla.

A continuación Fuhr remató desde la medialuna del área, el portero dio un rebote hacia adelante y todos gritaron gol cuando Baigorria la empujó hacia la red, aunque la jugada fue anulada por presunta posición adelantada.

Un minuto después otra vez el empuje “albirrojo” generaba una ocasión de riesgo cuando un centro desde la derecha cayó en el área y entre revolcones del centrodelantero local y el arquero visitante se fue diluyendo el peligro.

 

 

La tónica del encuentro no cambiaba y los minutos iban pasando, generando cierta preocupación por no llegar al objetivo planteado, si bien Sportivo cada vez más ganaba el mediocampo y trataba de imprimirle velocidad al juego, incluso a la salida de los tiros libres.

A los 33 minutos Darío Aranguren mostró excelencia bajo los tres palos al negarle el gol a Darío Pego, tapando su remate rasante.

Seis después fue Baigorria quien tuvo su chance al capitalizar un pase de Gorrassi desde el círculo central, encarar con decisión hacia el área y ejecutar a Coronel, quien respondió con suficiencia.

Poco antes del descanso el travesaño del arco defendido por Aranguren sonó por primera vez en la tarde ante un tiro libre de Paradisi.

 

 

Al iniciarse el complemento pareció que el “globo chavense” salía decidido a romper la paridad pero no fue más que un espejismo ya que Sportivo controló rápidamente las acciones y se hizo dueño de la pelota casi en su totalidad.

A los trece minutos Fuhr robó la pelota en una peligrosa salida de la defensa y remató desde la medialuna para hacer lucir una vez más al portero. Enseguida fue Aranguren quien volvió a cerrar su arco al jugarse la ropa ante un avance muy peligroso del conjunto de Javier Villanueva.

 

 

Promediando esta etapa Sportivo se mostró decidido a llevarse por delante a su rival cuando una guapeada de Fuhr derivó en un claro penal de Leonardo Corvalán a Baigorria que el juez Marcelo Sanz pasó por alto. Del córner subsiguiente llegó un cabezazo a quemarropa del recién ingresado Ever Peña que el uno desvió. Luego fue otro jugador que llevaba poco en cancha, Kevin Drogo, quien luego de enganchar desde la izquierda al centro buscó el primer palo y la pelota se fue realmente cerca.

Toda la parcialidad local se agarró la cabeza al no poder entender lo que perdió Baigorria quien, tras un remate de Iragüen que tapó muy bien Coronel, se encontró casi sin oposición a metros del arco e increíblemente le atinó al palo izquierdo.

 

 

Pasado el sofocón al ejecutar un tiro de esquina Riganti buscó el gol olímpico, haciendo protagonista una vez más al travesaño.

Iragüen volvió a tener una chance pisando el área pero, muy zurdo como es, intentó con su pierna derecha y el portero contuvo sin demasiadas complicaciones.

 

 

Sportivo no cesaba en su afán por abrir el marcador y así fue que finalmente lo consiguió cuando Trejo ubicó a Baigorria por el sector izquierdo, este amagó ir por afuera y enganchó hacia adentro, desairando a su marcador, para luego sacar un furibundo disparo que se coló cerca de la base del primer palo defendido por Coronel, desatando un justo festejo que se venía negando hace rato.

 

 

A la visita, que ya había perdido mucho terreno y ni el contragolpe le salía bien, poco y nada le quedó para igualar las acciones, aunque tuvo las dos últimas jugadas de peligro de la tarde.

Con el tiempo cumplido fue por tercera vez el horizontal el que se hizo protagonista al oponerse a un zurdazo de tiro libre de Fernando Rodríguez que asustó a más de uno al ver que Aranguren se estiraba cual largo es pero no llegaba a desviar la pelota.

 

 

Y segundos antes de que el árbitro dictaminara el triunfo de Sportivo, una vez más el uno se hizo presente con sus puños ante la arremetida de Francisco Sueyro.

Pitazo final y tres puntos que se quedaron en San Cayetano a la espera de lo que sucediera más tarde entre Huracán de Tres Arroyos e Independiente.

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío