Policiales

|

El Comando de Prevención Rural labró infracciones a siete camiones que transportaban eucaliptus

 

Personal C.P.R. San Cayetano, en circunstancias hallarse recorriendo zona rural en prevención de ilícitos y faltas en general, sito en Ruta Provincial N° 75 y Rotonda ingreso a la ciudad, interceptó siete camiones marca Iveco, Ford y Scania, remolcando acoplados playos, transportando cada unidad, 30 toneladas de rollizos de eucaliptus, de acuerdo a Guía Forestal de tránsito exhibida.

 

 

Con la colaboración de inspectores del Área Tránsito Municipal, se efectuó pesaje en balanza (facilitada prontamente por empresario local y Municipio), constatándose que los camiones poseían carga superior a la declarada, originando exceso de peso permitido en calzada y potenciales siniestros viales.

 

 

La empresa CELULOSA ARGENTINA S.A. propietaria del producto, debió extraer el cargamento sobrante y colocarlo en otro rodado. Se labró INF. ART. 246 DECRETO-LEY N° 10081/83,(Las empresas de transporte no podrán aceptar cargas de productos forestales que no se hallen individualizados por la respectiva documentación. En caso de contravención se hará pasible el infractor del pago de una multa de hasta el valor transportado.) con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios y Art. 53 Inc. D.4 Ley N° 24.449 ( Los vehículos y su carga no transmitan a la calzada un peso mayor al indicado en los siguientes casos: para camión acoplado o acoplado considerados individualmente: 30 toneladas. La reglamentación define los límites intermedios de diversas combinaciones de ruedas, las dimensiones del tándem, las tolerancias, el uso de ruedas superanchas, las excepciones y restricciones para los vehículos especiales de transporte de otros vehículos sobre sí;injerencia Juzgado de Faltas local.