Noticias generales

|

Plan 26 viviendas: se sorteó la ubicación de las casas para los beneficiarios

 

Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, la Escribana Ana Delia Rodríguez, funcionarios municipales y vecinos de la localidad, el día miércoles 14 se concretó el sorteo de ubicación de las viviendas de los beneficiarios del Plan 26 viviendas, financiado por el gobierno nacional.

 

 

“Este acto es de mucho valor sentimental por lo que significa dar solución habitacional a 26 familias. A lo largo de nuestros años de gobierno hemos conocido sus necesidades, determinadas veces nos ha costado encontrar una solución pero merced al trabajo que ha desarrollado el área de Acción Social, hoy se ve reflejado en este logro para cada uno de ustedes”, manifestó el jefe comunal.

 

 

Con respecto a la selección de beneficiarios, la Directora de Acción Social, Luciana Guerrero señaló que “es gratificante para nosotros la confianza que nos depositó el Intendente para realizar las evaluaciones correspondientes y determinar los favorecidos. No fue sencillo, quizás lo más fácil hubiese sido tomar todos los casos emergentes y hacer un sorteo, pero conocemos las historias de cada uno de ustedes, las luchas, los esfuerzos, las cuestiones de salud que algunos están atravesando…por eso dimos estas prioridad”.

 


 

El Plan de viviendas, se estima habitables a partir de agosto, no contemplan el equipamiento de artefactos. Ante ello, el Intendente tomó la decisión que el Municipio se va a ser cargo de la cocina, el calefón y el calefactor. “Estamos convencidos que tienen que entrar a disfrutar de esa vivienda”, señaló Gargaglione.

 

 

Por la ubicación, este barrio será beneficiado además por el Programa Hábitat por lo que los vecinos contarán con puntos limpios, veredas, basurines y arbolado. Asimismo, a través de otro programa financiado por el gobierno nacional las calles que circundan las viviendas serán pavimentadas en el corto plazo.

 

 

Luis Pérez, secretario Técnico municipal, encargado de controlar la obra, fue el encargado de explicar las características de las 26 viviendas (2 de ellas destinadas a personas con discapacidades). Las mismas tienen una superficie de 55 m², compuestas por cocina, comedor, baño y dos dormitorios, pensadas y proyectadas para poder ampliarse.

“El único inconveniente que tenemos con respecto a las obras de infraestructura tiene que ver con la provisión de gas natural. La empresa Camuzzi no permite realizar ampliaciones hasta tanto no se solucione el problema en el gasoducto por el cual se alimenta San Cayetano, por lo tanto las calles 25 bis y Justo Girado no poseen gas natural, aunque se realizaron las instalaciones necesarias para cuando pase la red, por ahora serán provistas de gas envasado”, afirmó el funcionario técnico.

 

 

Por su parte, el secretario de Gobierno Manuel Sampayo felicitó a cada uno de los beneficiarios, deseando que disfruten y cuiden de sus casas, al tiempo que afirmó que “es decisión del Intendente seguir buscando soluciones habitacionales para aquellos que están en similares situaciones a las de ustedes, a quienes lo seguiremos ayudando como lo estamos haciendo”.

 

 

Finalmente la Escribana Ana Delia Rodríguez procedió a realizar el sorteo de ubicación de los 26 beneficiarios. Ello son: Azpeitia Ingrid; Burgos Yamila; Herrera Celeste; Corpuz Mariela; Domínguez Gisela; Sotelo Romina; Garcilazo Ana María; Gómez María Esther; Gómez de Saravia Laura; Jove Carla; Juárez Paola; Martínez Viviana; García Nancy; Pacheco Jorgelina; Pintos Lorena; Ríos María Eugenia; Rizzi Marianela; Benavidez Beatriz; García Solange; Santos Cintia; Schmidt Natalia; Tedoldi María Luz; Tolosa Alejandra; Martínez Ezequiel; Milán Lucrecia y Medina Patricia.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.