Deportes

|

Se presentó el plantel de Independiente de cara al Federal B

 

 

Aquel 13 de enero comenzaba un sueño para el Club Independiente de San Cayetano. No era un sueño imposible pero sí ambicioso. Se trataba no solo de hacer un buen papel en el Torneo Federal C, sino buscar un ascenso a la siguiente categoría y formar un grupo de trabajo que los dejara satisfechos para continuar con la labor encarada.

Los resultados deportivos acompañaron desde un principio, con muchas más victorias que derrotas y un desempeño destacado en aquel torneo. Luego llegó la invitación por mérito deportivo a participar del Federal B y la subcomisión de futbol le dio el voto positivo a tal empresa.

Por eso en la noche de ayer se puede decir que emprendieron un nuevo sueño. Bajo la misma dirección técnica, la de Damián García y sus laderos Diego Esquivel, Gonzalo Martín y Lucas Lobos, el proyecto “chimango” sigue su curso anhelante.

En un gimnasio Omar “Flaco” Parrachini colmado de aproximadamente 300 almas con ganas de expresar su fanatismo por el “albo” y bajo la conducción de Juan Pablo “Corcho” Bottiglieri se llevó a cabo la presentación del plantel que representará a Independiente en este torneo tan importante, que comenzará el próximo sábado 8 de julio.

 

 

 

La nómina completa de jugadores, anunciados con bombos y platillos fue la siguiente:

Arqueros: Aldo Suárez, Leonardo Serén y Franco Costanzo.

Defensores: Diego Alvarez, César Espende, Francisco Roque, Sebastián Corti, Gabriel Darroquy, Juan Cruz Galli, Natanael Márquez, Juan Ignacio Martínez, Federico Quintas, Fausto Santini, Iván Smoulenar, Jonathan Suhit y Emmanuel Truitiño.

Mediocampistas: José Flores, Fernando Galván, Santiago Giuntini, Agustín Gómez Cabretón, Matías Gutiérrez, Lucas Muñoz, Martín Sosa, Santiago Vásquez, Santiago Schmidt y Marcelo Vértiz.

Delanteros: Matías Aranda, Brian Cortadi, Emiliano Llanos, David Moreno, Daniel Azurmendi y Braian Uribe.

 

 

Las palabras de los dirigentes de Independiente Florencia Sánchez y Eduardo Hernández no se hicieron desear, como así también la del presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Fabián Marroubi y del intendente Miguel Gargaglione, quien anunció el esperado subsidio para el asfaltado del circuito de carreras.

Luego fue el turno para Damián García de expresar, no en pocas palabras, lo que vivió en el tiempo que es entrenador de Independiente y Gabriel Darroquy, como capitán del equipo, también se adueñó del micrófono.

 

 

Y por si fuera poco y como prólogo para desatar la pasión de los hinchas y jugadores que se unieron en un canto de aliento, entre lágrimas se le rindió homenaje a quien le da nombre al salón en el que se desarrolló la cena, Omar Parrachini, quien le explicó con lujo de detalles a los invitados y fundamentalmente a los futbolistas por qué Independiente es verdaderamente un grande no sólo en San Cayetano sino en la región.