Noticias destacadas

|

Un centenar de vecinos marchó en apoyo a médicos

 

 

Alrededor de cien vecinos marcharon en el mediodía de ayer jueves en reclamo por los diferentes inconvenientes suscitados en el Hospital Municipal, que incluyen la cesantía de dos profesionales y la renuncia de algunos colegas en el marco de una tensa relación con el Ejecutivo Municipal.

La marcha fue convocada por un grupo de vecinos a través de las redes sociales y la consigna era la participación sin banderas políticas, para llegar a la Municipalidad y manifestarse de manera pacífica ante las autoridades.

Luego de arribar frente al Municipio los vecinos comenzaron a expresar algunas frases de manera espontánea reclamando la reincorporación de médicos, pidiendo que las autoridades bajen a “dar la cara” y expliquen su postura ante la situación, expresaron su acompañamiento a la situación de la Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud Karina Rizzi, quien atraviesa un díficil estado de salud y luego una veintena de participantes ingresaron al Palacio Municipal.

Solicitaron hablar con el Intendente Miguel Gargaglione, pero se encontraba de viaje. El Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, recibió a cuatro representantes quienes dialogaron y luego dieron cuenta de lo conversado con el funcionario.

El balance de la reunión arrojó como resultado:

Conformar una comisión de cuatro ciudadanos, algunos profesionales médicos y representantes del Ejecutivo Municipal encabezado por el Intendente Municipal.

Que los ciudadanos sean mediadores para que el Ejecutivo se siente a dialogar con los médicos.

El próximo miércoles 12 de julio a las 10 de la mañana volverán a reunirse los vecinos que participaron de esta reunión con el Secretario de Gobierno que les confirmará la fecha y hora de la reunión con la “mesa de diálogo”.

Con respecto a futuras marchas dependerá de la situación que vaya surgiendo y de los avances que se logren con la comisión de ciudadanos, médicos y funcionarios.