Noticias generales

|

Reproducirán clones de sauces y álamos en el vivero

 

Ante la necesidad de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación, de contar con material de plantación para pequeños productores, surgió la posibilidad de utilizar al Vivero local como lugar de reproducción de ciertas especies arbóreas.

 

 

Es por ello que, mediante la gestión del subsecretario de Producción Juan Adrián Laborde y contando con la buena predisposición de las autoridades del Molino San Cayetano para utilizar uno de sus camiones, el viernes por la noche llegaron a nuestra ciudad 96 atados de guias de álamo y sauce que se reparten en 4 clones de cada género. Es para destacar que dos de dichos clones fueron creados por investigadores argentinos y son introducidos por primera vez en la región.

 

 

A partir de esto, y con el asesoramiento del Ing. José Garcés, en el Vivero Municipal se realizará un estaquero para reproducir los clones, con lo cual todos los años se podrá contar con nuevas plantas de las especies nombradas.

 

 

Es idea del municipio colaborar con los productores ganaderos para generar montes de reparo con ejemplares de las especies ante citadas.

Cabe destacar que también se trajeron las mismas especies para los municipios de Necochea y Lobería, como así también para la Escuela Agropecuaria de Santamarina.

 

 

Paralelamente, en el mismo viaje se trajeron para el Vivero local 100 fresnos y 20 catalpas para ser utilizados en veredas, y 100 casuarinas para colocar en parques y paseos.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.