Noticias generales

|

Nación enviaría fondos para continuar con la obra eléctrica

 

Luego de reiterados encuentros del Intendente Miguel Gargaglione con funcionarios competentes, y estando los resultados de la auditoría realizada tiempo atrás, el gobierno nacional dio el visto bueno para el cobro de un certificado de la obra “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”. Del mismo modo se encuentran avanzadas las gestiones para certificar los dos transformadores adquiridos oportunamente.

La novedad surgió de la reunión que mantuvo el lunes pasado en el Ministerio de Energía Nacional el Intendente con Gerardo Ariel Rabinovich, Director General de Control de Gestión perteneciente a la Dirección General de Control de Gestión de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y Minería. Del encuentro participaron también el secretario Técnico Luis Pérez; el ingeniero Osvaldo Antonio Cafaro quien, contratado por el Municipio, es el encargado de coordinar la obra, y personal del área técnica perteneciente a la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, encabezada por el Ing. Osvaldo Rolando.

Allí, con la presentación por parte del Municipio de la documentación requerida por la auditoría técnica y de acuerdo al avance de las obras, se analizó las posibilidades de concretar los próximos desembolsos establecidos en el Convenio. Al respecto el funcionario nacional comunicó que para principios de agosto estaría depositado un certificado de obra que rondaría los 5 millones de pesos, lo cual permitirá avanzar en las tareas programadas por CELTA (Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, encargada de ejecutar la mega obra eléctrica).

Prensa Municipalidad de San Cayetano.