Salud

|

Se conformó el Servicio de Anestesiología

 

Días atrás, luego de incesantes gestiones por parte del intendente Miguel Gargaglione y los funcionarios del área de Salud, se logró conformar el servicio de anestesiología en el Hospital Municipal.

El mismo está integrado por la Dra. Leticia Poggio y los Dr. Gustavo Coronel y Patricio Saint Martin quienes realizan cobertura en 15 días del mes, abarcando todas las semanas. Esto posibilita cubrir la totalidad de las cirugías y estudios programados, y las eventuales emergencias.

Esto se suma al servicio diario de ginecología y obstetricia que desde el mes de junio está funcionando en el nosocomio local. Cabe destacar que desde su implementación las consultas aumentaron en casi un 300 % con respecto a meses anteriores.

Este servicio está conformado por los Doctores Laura Rodríguez, Claudia Ochoteco, Belén Aguirre y Enrique Cóppola quienes atienden en consultorio externo de lunes a viernes de 9 a 12, y de 15 a 19 horas; y los sábados de 9 a 12 horas. A ellos se les suma la atención de la Dra. Natalia Pérsico, ginecóloga especialista en mamas, quien se hace presente 3 martes por mes. En este caso, la cantidad de mamografías realizadas durante junio, en relación a períodos anteriores, aumentaron en un 200 %.

Finalmente, con servicio de atención y prevención de patologías cervicales, la Dra. Elizabeth Geibor, clínica oncóloga, realiza consultorio externo 2 lunes por mes.  

Prensa Municipalidad de San Cayetano.