Noticias generales

|

Gargaglione recibió a Vicecónsul de Italia

 

El intendente Miguel Gargaglione recibió esta mañana en su despacho a Marina Vázquez Pucillo, Vicecónsul Honoraria de Italia en Necochea. Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Manuel Sampayo y el concejal de UCR, Matías Pecker.

En la oportunidad, el jefe comunal se interiorizó acerca de las actividades de la dependencia, la cual depende del consulado de Mar del Plata, y las proyecciones para el futuro.

Al respecto, Vázquez Pucillo informó que además de continuar con trámites habituales como registro de datos, inscripción para lograr becas universitarias, gestionar pasaportes, ciudadanías y demás, es intención de la dependencia reforzar los lazos comerciales y empresariales con Italia.

Si bien esto se profundizará en un encuentro de las autoridades del Consulado con el Agregado comercial de la Embajada de Italia, la Vicecónsul le adelantó al Intendente que el objetivo del proyecto es oficiar de nexo con aquel país, para lograr intercambios que beneficien a empresas y/o comercios locales.

Comprometiéndose a informar novedades al respecto, Vázquez Pucillo agradeció la predisposición del Intendente y sus funcionarios en apoyar la iniciativa.