Educación

|

FEDECOBA: participantes del concurso visitaron el Hogar de Ancianos

 

En el marco del concurso escolar cooperativo provincial “FEDECOBA”, estudiantes de la Escuela Secundaria Nº1 de San Cayetano, acompañados por la docente Valeria Dahul, cumplieron con una instancia más de su proyecto 2017 asistiendo al Hogar de Ancianos “Marta E. Urrutia” donde ofrecieron sus productos para degustar.

 


Previendo la viabilidad de un proyecto solidario realizable en cooperación, Damián, Sofía, Tomás y Valentina, alumnos de 4to año, encontraron dentro de sus posibilidades reales poder afrontar la elaboración de dulce de zapallo con materia prima producida por ellos mismos. Fue así que, luego de haber preparado la tierra en el mes de noviembre pasado y haber sembrado zapallo coreano y de angola en la quinta propiedad de la institución, los participantes generaron una solución asociativa que se ejecutó en equipo.

 


Los alumnos de la escuela de verano con sede en CEC Nº 801 fueron quienes colaboraron con el mantenimiento y regado; mientras que un grupo de niños y niñas del Centro de Actividades Infantiles se encargaron del packaging utilizando material de descarte, colaborando así con el medio ambiente.

 


En ese marco, el martes último los artífices del proyecto obsequiaron el producto final a los residentes y personal del Hogar de Ancianos “Marta E. Urrutia”. Luego de escuchar las explicaciones sobre el objetivo del proyecto y el paso a paso en la elaboración del dulce, los abuelos degustaron la preparación.

 


El concurso “FEDECOBA” es un emprendimiento de carácter educativo no formal que la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires viene programando anualmente desde 199. El mismo es un valioso instrumento complementario de la educación formal, conducente a insertar valores e iniciativas asociativas en niños y jóvenes.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.