Noticias generales

|

Gargaglione firmó convenio para implementar un plan de escrituración de viviendas sociales

 

 

En oficinas del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, el intendente Miguel Gargaglione firmó junto al Sub-administrador Santiago Passaglia, un convenio de asistencia técnica e implementación del “Plan de escrituración del IVBA”.

El mismo establece que el Instituto se compromete a prestar asistencia técnica en las tareas de mensura y división de los terrenos que tenga a disposición el Municipio, destinados a la construcción de viviendas sociales. Éste por su parte, a través de la secretaría Técnica, brindará todo el apoyo logístico necesario para los trabajos de medición y relevamiento de hechos existentes.

El convenio tiene por objeto implementar el Plan de Escrituración del Instituto como instrumento de gestión para efectivizar la transferencia dominial a los adjudicatarios de la totalidad de los complejos habitacionales construidos y/o financiados y/o administrados por el Instituto, ubicados en el San Cayetano.

El objetivo del Plan en cuestión es generar un ámbito o espacio de tratamiento de la regularización urbana, dominial y escrituraria de la viviendas social, basado en la articulación Provincia – Municipio, para elaborar procesos tendientes a convertir en propietarios a la totalidad de los beneficiarios de las distintas operatorias centralizadas y descentralizadas, ejecutadas por el Instituto en el Municipio.

ENTREGA DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS

En compañía del secretario Técnico, Luis Pérez, el jefe comunal hizo entrega de documentación en distintas reparticiones públicas provinciales y nacionales.

En oficinas del Ministerio del Interior hicieron entrega de certifica de obra correspondiente al “Pabellón de Salud Mental, Centro de rehabilitación y Terapia ocupacional”, en tanto que en la Secretaría de Vivienda y Hábitat realizaron lo propio con la obra de mejoramiento barrial – programa Hábitat.

Por su parte en La Plata entregaron certificación de obra perteneciente a las 20 viviendas del Plan Centenario - III etapa, financiado por el gobierno provincial a través del Fondo de Infraestructura municipal 2016.

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON CANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

 


Finalmente, en la capital provincial, el intendente Gargaglione mantuvo un breve encuentro con Flavia Delmonte, candidata a Senadora provincial por Cambiemos en la 5ª Sección electoral. La actual concejal del Municipio de la Costa irá en 2ª lugar de la lista de legisladores.

En la oportunidad dialogaron sobre la situación económica-social de la Provincia en general y de nuestro Distrito en particular, como así también sobre las perspectivas con respecto a las próximas elecciones legislativas.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.