Deportes

|

Independiente 2 - Kimberley (MdP) 2: Con un guiño de la suerte

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Kimberley (Mar del Plata) 2

1 – Aldo Suárez

1 – Marcos Zappacosta

2 – Federico Quintas

2 – Esteban Erramuspe (Capitán)

3 – Jonathan Suhit

3 – Juan Cebada

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Emiliano Coppens

5 – Fernando Galván

5 – Juan Rodríguez Rendón

6 – César Espende

6 – Emiliano Fortete

7 – David Moreno

7 – Ezequiel Goiburu

8 – Sebastián Corti

8 – Joaquín Baigorria

9 – Braian Uribe

9 – Gonzalo Gómez

10 – Santiago Giuntini

10 – Franco Mañas

11 – Matías Gutiérrez

11 – Nicolás Baigorria

DT: Damián García

DT: Mariano Mignini

12 – Leonardo Serén

12 – Gabriel Barullo

13 – Juan Ignacio Martínez

13 – Bautista Fares

14 – Jonathan Estarli

14 – Julián Servera

15 – Lucas Muñoz

15 – Patricio Rodríguez

16 – Daniel Azurmendi

16 – Jeremías Cajal

17 – Matías Aranda

17 – Lucas Casella

18 – Brian Cortadi

18 – Marcos Rondanina

 

 

Arbitro: Claudio Cabrelli

 

Goles:

PT: 26’ Gómez (K) y Joaquín Baigorria (K).

ST: 5’ Fortete (K – En contra) y 21’ Moreno (I).

 

Amonestados: 17’ Mañas (K), 42’ Giuntini (I), 74’ Darroquy (I) y Rondanina (K).

 

Expulsados: 55’ Mañas (K) y 85’ Giuntini (I), ambos por doble amonestación.

 

Cambios:

57’ Rodríguez x Goiburu (K)

75’ Servera x Nicolás Baigorria (K)

80’ Muñoz x Suhit (I)

83’ Rondanina x Gómez (K)

91’ Cortadi x Moreno (I)

 

 

En su segundo partido en el Torneo Federal B y primero que jugó como local, Independiente de San Cayetano contra todo pronóstico rescató un empate en 2 tantos por lado que, al finalizar el primer tiempo, parecía impensado.

En una cancha a la que la lluvia castigó bastante en los últimos días y que con el correr de los minutos se hizo inmanejable, el conjunto de Damián García perdía dos a cero al finalizar la primera etapa ante el equipo que había goleado la semana previa, pero con la fortuna de un gol en contra a los 5 minutos y que se quedó en inferioridad numérica a los 10, consiguió remontar el marcador hasta empatarlo.

 

 

Si bien antes de comenzar el cotejo ya se preveía que el césped no iba a durar mucho en medianas condiciones, el correr de los minutos aceleró el deterioro y ambos equipos hicieron lo que suele suceder en estos casos, no arriesgar en la salida y jugar mucho por arriba buscando el error contrario.

Las jugadas de peligro escasearon de tal manera en el primer tiempo que más allá de un remate de David Moreno que se fue por arriba del arco a los 14 minutos, no hubo emociones hasta que llegó el gol visitante.

 

 

La pelota salió rechazada alta y lejos desde el mediocampo y fue Gonzalo Gómez quien la logró controlar para quedar cara a cara con Aldo Suárez y, ante el intento de cierre de Federico Quintas, puntearla para que mansamente entrara en el primer palo.

El “chimango” buscaba cuando podía desbordar a través de la potencia de Moreno, pero el sistema de ambos era jugar a lo que pudieran, ya que el pique de la pelota se hacía impredecible y las patinadas estaban a la orden del día.

En esos términos, era la visita quien mejor aprovechaba las malas circunstancias y a los 35 minutos, luego de trabar cerca de mitad de cancha, la jugada derivó en Joaquín Baigorria quien entrando a la carrera por el sector derecho definió cruzado para aumentar la diferencia en el marcador y acallar a la ilusionada hinchada del “albo” que bajo una persistente llovizna no dejaba de alentar.

 

 

Independiente contó en esa primera mitad solamente con otras dos jugadas cierto peligro. La primera fue un tiro libre desde la derecha que Santiago Giuntini ubicó cerca del primer palo ante la atenta mirada del arquero Marcos Zappacosta. La otra, un remate luego de amagar virtuosamente de quien sería clave en el complemento, Matías Gutiérrez, que tampoco terminó acertándole a los tres palos.

En el complemento fue el “dragón” quien salió a la cancha mejor parado y probablemente con la seguridad que le daba la ventaja de dos goles.

 

 

Pero si bien a la suerte hay que acompañarla, Independiente contó con tenerla de su lado ya que a los 5 minutos un centro de Gutiérrez que no parecía llevar complicaciones fue conectado de palomita por Emiliano Fortete pero en contra de su propia valla y se convirtió en el 1-2.

Kimberley, que aún tenía vocación ofensiva, colocó un minuto después a Mañas en situación de peligro para que éste rematara muy cerca del ángulo derecho de Suárez.

 

 

Fue el último aporte del 10 de la visita ya que poco después se fue expulsado, hecho que envalentonó aún más al conjunto local en su búsqueda del empate e hizo que Mariano Mignini reacomodara sus piezas con vocación cada vez más defensiva, como la salida de Nicolás Baigorria.

Cerca de los 15’ fue el uno “chimango” quien se lució al tapar un remate a quemarropa de Joaquín Baigorria que buscaba colarse en su palo más cercano.

 

 

El conjunto dirigido por García, con el caudillo César Espende a la cabeza, no daba pelota por perdida y aun luchaba por la igualdad. Sebastián Corti tuvo su chance desde afuera del área a los 19 minutos pero falló en su puntería.

La carta ofensiva del “albo” estaba en el sector derecho. Gutiérrez a puro amague y gambeta desbordaba cada vez que podía en un campo que muy poco acompañaba a esta altura y uno de sus centros, a los 21 minutos de juego, recorrió toda el área chica y encontró la pierna zurda de Moreno que desató la locura al conseguir el empate a esta altura merecido.

 

 

Aunque faltaba bastante para el final, ninguno de los dos conjuntos pudo generar situaciones de cierto peligro y el empate 2 a 2 se convirtió en una realidad que le permitió sumar su segundo punto en el torneo y mantenerse en una posición expectante.

Cerca del final un cruce en el borde del área entre Santiago Giuntini y Juan Rodríguez Rendón instaló la nota triste de la tarde al observarse como el enganche de Independiente se iba expulsado y en camilla por causa de una conmoción cerebral que afortunadamente no tuvo consecuencias.

 

 

Otros resultados:

Argentinos (25 de Mayo) 1 - Racing (Balcarce) 3

Atlético Norberto De la Riestra 1 - Independiente (Tandil) 3

Círculo Deportivo Otamendi 4 - El León (General Madariaga) 0

Ferro Carril Roca (Las Flores) 0 - El Porvenir (San Clemente) 0

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío