Politica

|

Osvaldo Thomassen es precandidato a Senador Provincial por Todos por Buenos Aires

 

Tras conocerse días pasados la nómina de precandidatos a legisladores para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el gremialista sancayetanense Osvaldo Thomassen se ubicó como precandidato a Senador Provincial Suplente en la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires por el Patido “Todos por Buenos Aires”.

Este espacio político de reciente creación competirá por primera vez en una contienda electoral y está conformado por dirigentes que provienen de partidos tradicionales de orientación justicialista, radicales y otras orientaciones ideológicas. El común denominador, lo que los nuclea según manifiesta su referente en la Cuarta Sección Electoral, Miguel Martínez, es “ver como los partidos y frentes de mayor caudal de votos se olvidan del interior bonaerense una vez que pasan las elecciones. Tenemos las economías regionales castigadas y en crisis, y como hombres de distritos lejanos a los legisladores que ejercen sus tareas en La Plata, merecemos una representación en las Cámaras”.

 Thomassen se acercó a Todos por Buenos Aires por su amistad con el mencionado Martínez, oriundo de Carlos Casares, a traves de su pasticipación en los gremios vinculados al transporte y en su momento a la actividad comercial relacionada con los empresas agropecuarias que tienen su base en la zona de la Cuarta Sección Electoral.

En principio contactó a posibles precandidatos para armar una lista de concejales y consejeros escolares en San Cayetano que no prosperó por falta de tiempo pero que, según manifestó a medios sancayetanenses, piensa intentar nuevamente en 2019. Descartó ser candidato en nuestra ciudad ya que su rol sería el de coordinar el espacio de Todos por Buenos Aires en la Quinta Sección Electoral organizando las listas en los distritos que la componen.