Deportes

|

Quintana y Fernández viajan a Holanda con Estudiantes

 

 

Los surgidos en Sportivo San Cayetano jugarán un torneo internacional para juveniles.

Rumbo a otra valiosa experiencia, Juan Ignacio Quintana y Valentín Fernández viajarán hoy con el plantel de quinta división del Club Estudiantes de La Plata a Holanda donde disputarán un torneo internacional juvenil.

Para ambos jugadores, surgidos en las infantiles de Sportivo San Cayetano, será su cuarto certamen de estas características en tres años con el “Pincha”. Primero lo hicieron a Qatar, en octubre de 2015 y en enero de 2016, y el más reciente fue en diciembre del año pasado, en Japón.

Juan Ignacio Quintana, quien actualmente se desempeña como defensor, nació en la localidad de Energía en nuestro distrito, mientras que Valentín Fernández, mediocampista ofensivo, es oriundo de San Cayetano. Ambos categoría 1999, fueron subcampeones con las infantiles de Sportivo en el año 2010 y fueron recomendados a las inferiores platenses por Abel Aníbal Coria en 2012.

No fue hasta último momento que tuvieron certezas de estar entre los veinte convocados para el viaje, en el plantel que conduce técnicamente Martín Gaimaro, quien cuenta con Juan Krupoviesa como ayudante de campo.

La actual quinta división de Estudiantes, con chicos de categoría 1999, afrontará en Holanda la Otten Cup 2017, donde se medirá con varios de los mejores clubes del mundo.

El equipo argentino integra el grupo B y debutará el viernes, a las 12.40 hora argentina frente al RSC Anderlecht de Bélgica; el sábado, a las 7.30 enfrentará al Paris Saint-Germain de Francia y el domingo, a las 10, al anfitrión, PSV Eindhoven de Holanda.

La otra zona, la A, estará compuesta por el Borussia Mönchengladbach de Alemania, el Cruzeiro de Brasil y el Manchester United de Inglaterra.

 

Fuente "Ecos Diarios"