Cultura

|

Con amplia convocatoria comenzó el taller de narración oral sobre la historia local

 

Con una importante concurrencia de vecinos interesados en “construir” la historia de San Cayetano, comenzó ayer el Taller de narración oral que impulsa la Dirección de Educación y Cultura.

El Taller, a cargo del profesor Marcelo Musarra, forma parte de las actividades previstas con el objetivo de reactivar el Museo “Faustino Queipo”, además de conocer algo más de la historia de nuestro Partido.

 

 

El primer encuentro tomo como punto de partida para la narración de los testimonios, un video con imágenes de la ciudad desde los orígenes hasta la actualidad, haciendo principal hincapié en lo fundamental que fue para toda la sociedad el paso del ferrocarril.

A partir de allí surgieron anécdotas, recuerdos, y vivencias que despertaron fuertes emociones. A las palabras de los adultos se le fueron sumando la voz de los jóvenes que, interesados por nuestra historia, fueron recabando información a través de charlas con sus padres o abuelos.

En el próximo encuentro, a desarrollarse el próximo jueves a las 14 horas en el Espacio Cultural Municipal, comenzarán a organizar cada uno de los testimonios para así luego conformar un documento.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.