Deportes

|

Finalmente terminaron las vacaciones de invierno

 

 

Si bien el receso invernal culminó el pasado 28 de julio, en el “Fiera Stadium” del Club Juventud Ciclista se extendió hasta la noche de ayer, en la que finalizó el Torneo Vacaciones de Invierno con la victoria en la final de la pareja Nicolás Tisera y Cristian Cometo sobre Luis Avilé y Leonardo Azpeitia por 7-5 y 6-0.

 

 

En un San Cayetano sin descanso al menos en lo que al paddle respecta, la competición había comenzado el 18 de julio y estaba planificada para no superar el término de dos semanas, pero las condiciones climáticas (básicamente la humedad) y algunos otros menesteres hicieron que se alargara un poco más.

Ambos finalistas llegaron a la instancia decisiva luego de clasificar primeros en sus respectivas zonas. En el camino al título la pareja campeona debió superar en la fase de grupos a Bernardo Escala y Agustín Fernández por 6-0 y 6-0, a Chresten Rasmussen y Tomás Linch por 6-0 y 6-0, a Roberto Sarasola y Fernando Ullua por 6-1 y 6-1 y en las semifinales a Segundo Somoza y Miguel Gallego por 7-5 y 6-1.

 

 

En la final de ayer, que duró poco menos de una hora, se vio un muy buen nivel de los cuatro competidores desde un comienzo. Ya a partir del octavo game el cansancio empezó a notarse y algunos yerros propios del desgaste hicieron más imprevisibles los puntos.

En todo el parejo set, que finalizó 7-5 para Tisera-Cometo, se dieron cinco quiebres de saque. A partir del 5-6 un hecho que condicionó el resto del encuentro fue un dolor en el tendón de su pierna derecha de Leonardo Azpeitia que de todos modos no le impidió seguir disputándola.

 

 

En el segundo set, la pareja ganadora apostó al error del rival, realizando un juego más defensivo y de control que les facilitó la victoria y tras ganar ocho juegos consecutivos se terminó imponiendo por 6-0 para llevarse el título en un torneo en el que no cedieron ni un solo set.

 

 

Para los próximos meses están planeados nuevos desafíos:

- Torneo Come on! segunda edición (nivel avanzado) que dará comienzo el 14 de agosto.

- Torneo NM2017 segunda edición (nivel medio) para el mes de septiembre.

- Torneo NB2017 (nivel básico) que se disputará en octubre.