Deportes

|

Independiente 2 - Huracán 0: Le cantó a los cuarenta

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Huracán (Necochea) 0

1 – Franco Costanzo

1 – Marcelo Salas

2 – Emmanuel Truitiño

2 – Néstor Miranda (Capitán)

3 – Francisco Roque

3 – Enzo Alvarez

4 – Natanael Márquez

4 – Carlos Padula

5 – Martín Sosa

5 – Emanuel Díaz

6 – Fausto Santini

6 – Agustín Peters

7 – Lucas Muñoz

7 – Matías Dimase

8 – Iván Smoulenar

8 – Franco Dorrego

9 – Brian Cortadi

9 – Santiago Martín

10 – Santiago Giuntini

10 – Jonathan Lezama

11 – Matías Aranda (Capitán)

11 – Ayrton Dorrego

DT: Damián García

DT: Dario Miotti

12 – Leonardo Serén

12 – Jonatan Gaytán

13 – Santiago Schmidt

13 – Miguel Corradino

14 – Diego Alvarez

14 – Agustín Vilches

15 – Emiliano Llanos

15 – Marcelino Benavídez

16 – Claudio Zunzunegui

16 – Jhonatan Bernal

 

Arbitro: Facundo Acevedo

 

Goles:

PT: 40’ Cortadi.

ST: 40’ Smoulenar.

 

Amonestados: 37’ Giuntini (I), 38’ F. Dorrego (H), 78’ Peters (H) y 79’ Santini (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

45’ Corradino x E. Alvarez (H)

56’ Llanos x Cortadi (I) y Bernal x Martín (H)

68’ D. Alvarez x Giuntini (I)

74’ Schmidt x Márquez (I)

76’ Benavídez x Padula (H)

 

Reserva:

Independiente 0 - Huracán 1

 

Sexta:

Independiente 2 - Huracán 0

Goles de Fermín Iparraguirre y Ramiro Cabodevila.

 

 

Independiente de San Cayetano sin ser vistoso en su juego venció 2 a 0 a Huracán de Necochea en el Juan Bautista Marlats por la cuarta fecha de los Interzonales de la Liga Necochea de Fútbol con dos tantos al minuto 40, uno en cada período.

El encuentro, que careció de ocasiones de peligro que aplacaran el frío reinante en la tarde, navegó por la intrascendencia en grandes períodos de su desarrollo y solamente le sirvió al local para sumar tres puntos que lo mantienen a la expectativa de lo que suceda con los candidatos Villa del Parque y Rivadavia para seguir prendido en lo más alto de la tabla.

Ambos equipos plantearon dibujos similares en un campo de juego (4-4-2) con varias ausencias en el “albo” producto de que mañana Independiente jugará por el Torneo Federal B ante Ferro Carril Roca de Las Flores.

 

 

Si bien Independiente tenía la posesión de la pelota no lograba penetrar a la defensa rival, inclinando su juego siempre del medio hacia la izquierda, sector en el que se asociaban Francisco Roque e Iván Smoulenar en los desbordes. Santiago Giuntini tenía escasa participación en el armado de las jugadas de ataque y Matías Aranda, muy volcado hacia la derecha, no gravitaba.

Por su parte Huracán intentaba presionar en el mediocampo y salir de contragolpe con sus veloces y habilidosos delanteros, como en el comienzo cuando Ayrton Dorrego le robó la pelota a Emmanuel Truitiño e intentó sorprender de media distancia.

La jugada más clara de la primera mitad para la visita sucedió al minuto 14 cuando a la salida de un tiro de esquina Jonathan Lezama le tiró un caño a Brian Cortadi para luego probar los buenos reflejos de Franco Costanzo.

 

 

Seguidamente fue el “chimango” quien generó peligro porque tras un centro de Smoulenar, controló la pelota Aranda pero se fue quedando sin ángulo y su disparo fue atenazado por el arquero del “globo”.

A los 19 minutos una vez más intentó la visita mediante un sorpresivo remate de larga distancia de Santiago Martín que se perdió muy cerca del horizontal.

Giuntini seguía sin lograr adueñarse de la pelota e Independiente lo sufría, repitiéndose en centros que sólo conducían a un rechazo tras otro de la defensa.

Uno de ellos fue producto del incansable Smoulenar (aportó en ataque y defensa) que fue conectado por Aranda de zurda aunque de manera defectuosa y sin inquietar a Marcelo Salas.

Si bien las contras no fueron moneda corriente, el conjunto de Damián García tuvo una a los 36 minutos que prometía, pero el pase de Lucas Muñoz a Cortadi fue adivinado por el defensor y no prosperó.

Desde allí el nivel de Muñoz y sobre todo de Giuntini comenzó a elevarse y se vio reflejado en el campo de juego con asociaciones que retrasaron a su rival contra su propio arco.

 

 

Producto de ello fue la jugada del primer gol del partido, en la que se combinaron justamente ellos dos para que la pelota le quedara en el área chica a Cortadi, quien de arremetida la empujó ante el arco vacío a los 40 minutos.

Tres más tarde Smoulenar le picó el balón a Giuntini, éste con un amague desparramó a su marcador y buscó la cabeza de Aranda, pero el capitán no estuvo fino hoy a la hora de la definición.

 

 

El comienzo del complemento mostró a un Independiente más dominador y decidido a buscar el segundo gol que rubricase la victoria. Así fue que tras un pase eficaz de Roque, el que se lo perdió fue Giuntini entrando por el primer palo en compañía de Cortadi y con el arquero como un mero espectador.

Martín Sosa, en dos ocasiones, estuvo de cara al gol. La primera tras pase del centrodelantero y rematando débil y desviado. La segunda, mucho más clara, en un mano a mano con Salas quien, rápido de piernas, logró desbaratar.

 

 

Roque ya no subía tanto por su andarivel y el juego se recostaba más por el sector derecho, en el que Aranda hacia diferencia con su gambeta en velocidad. Giuntini quería resolver mediante su habilidad, eligiendo el camino erróneo y caía preso de su tozudez.

Promediando el segundo tiempo Huracán tuvo el empate en los pies de Ayrton Dorrego quien, tras un fallo de cálculo de Aranda, buscó por arriba del cuerpo de Costanzo pero sin la potencia necesaria.

Emiliano Llanos, ingresado minutos antes, buscó conectar de taco un desborde de Aranda, mas su intento fue mordido y se perdió en el primer palo.

 

 

A los 36’ otra vez tuvo una chance Aranda de cabeza desde el punto del penal, sin inquietar al arquero del “globo”.

Y a cinco del final en una jugada de contraataque fue el mismo Aranda quien pegándole a tres dedos encontró a Smoulenar para que con frialdad definiera al palo derecho de Salas ampliando un marcador que no sufriría más modificaciones.

 

 

A los 42 a la salida de un tiro libre Muñoz quedó en soledad en el área y al intentar buscar un compañero por el medio lo que hizo fue regalársela al defensa.

Con el tiempo cumplido e Independiente ya relajado por la victoria segura, Huracán realizó un último intento ofensivo que por descuido de Costanzo generó cierto peligro que no hizo variar el resultado final.

 

Otros resultados:

Gimnasia 1 – Villa del Parque 2

Del Valle 4 – Defensores de JNF 0

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío