Deportes

|

El chimango no despegó

 

 

Formaciones:

Independiente: Damián González (8), Emanuel Di Marco (4), Ian Rico (7), Emanuel Christiansen (7), Diego Beaín (7 - capitán); Juan Cruz Sacomani (2) y Matías Sarasola (3).

DT: Marcos Pecker

Mataderos: J. Sacomano (6), D. Wagner (9), Gonzalo Apreda (7), S. Echegaray (4), A. Medina (14); J. Egler (1 - capitán), M. Elizalde (12), J. Martínez (6) y E. Giles (1).

DT: Mariano Terry

Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta

Parciales: 13-20, 20-35, 29-42 y 38-60.

 

 

Independiente cayó anoche ante Mataderos de Necochea por 60 a 38 en su debut en la primera división de la ABN jugando en el Polideportivo Municipal en lo que fue el primer partido de Marcos Pecker como entrenador del “chimango”.

El conjunto local tuvo un comienzo exigente en el Torneo Clausura “Celia Torres de Wasowski” ya que debió enfrentar al último subcampeón. Tuvo una buena actuación en lo que a rebotes ofensivos se refiere pero la circulación constante de pelota que hacía su rival fue demasiado para el combinado sancayetanense.

 

 

Los primeros minutos se desarrollaron de manera pareja mas luego de estar 6-5 sufrieron una sequía que, exceptuando los puntos desde la línea de tiros libres, duró casi diez minutos (solo un doble en este tiempo).

El conjunto de Mariano Terry sufrió tempranamente la lesión de J. Sacomano en su tobillo izquierdo (lo marginó del resto del partido) y del dominicano J. Martínez en su ojo derecho. A pesar de ya contar con dos jugadores menos en su plantilla, no se vio reflejado en su desempeño y se fueron al entretiempo 35 a 20.

 

 

En el tercer cuarto el juego se hizo de un ida y vuelta incesante en el que Independiente, por única vez, pudo acercarse en el marcador (lo ganó 9 a 7).

El último período, con el cansancio a cuestas, mostró a Mataderos logrando penetraciones fáciles y al “albo” consiguiendo sus nueve puntos a través de triples (el último sobre la chicharra final).

 

 

Otro resultado:

Villa del Parque 90 – 66 Rivadavia

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío