Deportes

|

Sportivo 2 - Independiente (Lobería) 0: Un chiste de gallegos

 

 

Sportivo (San Cayetano) 2

Independiente (Lobería) 0

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Carlos Irigoyen

2 – Mario Aguilera

2 – Jorge Barraza

3 – Fernando Trujillo

3 – Leandro Alí Campo

4 – Nahuel Echebarría

4 – Luciano Ruppel Campos

5 – Víctor Gorrassi

5 – Adrián Espende

6 – Yannick Minka

6 – Maximiliano Pérez Sanguinetti

7 – Blas Amoroso

7 – Hugo Gigena

8 – Javier Amoroso

8 – Lisandro González

9 – Lucas Villamón

9 – Carlos Landuci (Capitán)

10 – Pablo Trejo

10 – Facundo Pérez

11 – Cristian Alvarez

11 – Julio Armentía

DT: Lucio Tolosa

DT: Matías Velázquez

12 – Simón Alarcón

12 – Enzo Barraza

13 – Leonel Graziano

13 – Renzo Barraza

14 – Marcelo Romero

14 – Jonathan Valdez

15 – Thomas Thomassen

15 – Braulio Basualdo

16 – Gonzalo Fuhr

16 – Ezequiel Maulin Medina

 

Arbitro: Manuel Barrientos

 

 

Goles:

ST: 15’ y 25’ Alvarez.

 

Amonestados: 17’ Echebarría (S), 31’ F. Pérez (I) y 71’ J. Barraza (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

37’ Basualdo x Armentía (I)

58’ R. Barraza x Pérez Sanguinetti (I)

65’ Fuhr x Villamón (S), Romero x Trejo (S) y Valdez x González (I)

74’ Thomassen x Alvarez (S)

 

Detalle: A los 74’ el árbitro Barrientos debió ser reemplazado por el juez de línea Daniel Allamanla debido a una lesión.

 

Reserva:

Sportivo 1 - Independiente (Lobería) 2

Gol de Darío Narváez.

 

Sexta:

Sportivo 0 - Independiente (Lobería) 2

 

 

Sportivo de San Cayetano volvió a sonreír en una tarde a pleno sol y después de mucho tiempo tras ganarle a Independiente de Lobería 2 a 0 en el Felipe Serafini por la cuarta fecha de los interzonales con dos goles de Cristian Alvarez, el primero con demasiada complicidad del arquero rival.

Luego de 76 días en los que jugó solo cuatro partidos, el conjunto sancayetanense que todavía no puede sentar a su director técnico en el banco, ganó nuevamente y sumó tres puntos que le significan seguir soñando con alcanzar el lote de los tres primeros de la zona A en esta peleada Liga Necochea de Futbol.

En el comienzo ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse dominador en el juego pero era la visita quien aprovechando las corridas rápidas de contra lastimaba a la defensa local. De esta manera a solo cinco minutos de comenzado fue Carlos Landuci quien comandó un ataque desde el sector izquierdo para cederle la pelota a Julio Armentía que desde la medialuna probó la elasticidad de Darío Aranguren, de gran respuesta para mantener el cero.

Minutos después, tratando de sorprender fue Leandro Alí Campo quien buscó el arco desde 40 metros con un remate que se fue cerca del primer palo.

La tenencia de la pelota era repartida, aunque al local le faltaba profundidad y no generaba ocasiones de peligro. No conseguían hacer pie ni Javier Amoroso en el rol defensivo ni Pablo Trejo en el ofensivo.

Hasta que Blas Amoroso robó una pelota en el medio y desbordó por su sector para buscar a Lucas Villamón, quien no consiguió dominar el balón que se le perdió por línea de fondo.

 

 

A los 21 minutos Mario Aguilera levantó la cabeza y observó el lugar exacto para el pase a Cristian Alvarez, que se encontró en un mano a mano con el arquero. Intentó superarlo por arriba pero fue Jorge Barraza quien pudo cerrar detrás suyo para que en la continuidad de la jugada Villamón intentara una media chilena que se elevó sobre el horizontal.

De a poco y atacando principalmente por el sector derecho con las subidas de Blas Amoroso, Sportivo fue retrasando cada vez más la postura de Independiente, que ya no lastimaba.

A los 30’ un centro que no pudo despejar el defensor cayó en los pies de Trejo para que fusilara a Carlos Irigoyen en un duelo que ganó el arquero.

 

 

Poco después y tras un nuevo centro de Blas, fue Trejo quien se ubicó solitariamente en el área pero no llegó a conectar de cabeza en otra clara ocasión de gol para el “albirrojo”.

Y nuevamente el “10” estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se fue desviado por el segundo palo luego de que el menor de los Amoroso se quitara la marca de encima, observara sus opciones y decidiera el preciso pase atrás para el disparo que finalmente no tuvo destino de red.

Luego del descanso Sportivo salió al campo con la idea de abrir el juego por ambas bandas para no ser previsible y poder lastimar a su rival.

En el minuto 9, un batallador Villamón peinó la pelota hacia atrás para habilitar a Trejo, que claramente no estuvo fino para la definición y su violento remate se topó con los guantes del, hasta ese momento, seguro Irigoyen.

 

 

Los siguientes minutos mostraron un vértigo que ya no se repetiría en el desarrollo del encuentro. Todo comenzó con un centro de Hugo Gigena que le trajo más complicaciones de lo que parecía a Aranguren y debió enviar la pelota al tiro de esquina. De este córner el conjunto loberense contó con una ocasión que a poco estuvo de cambiar el rumbo del partido al encontrarse extrañamente solo Landuci en el punto del penal para conectar sin dificultad un cabezazo que se perdió cerca del palo opuesto. Un saque rápido le permitió a Fernando Trujillo hacerse de la pelota en campo contrario para localizar en el área a Villamón, quien pifió el remate y permitió que Blas Amoroso probara los correctos reflejos del arquero visitante.

Y tan solo cuatro minutos después llegó la jugada que, involuntariamente, cambiaría la suerte de ambos. Trejo encontró a Alvarez en las cercanías del área grande y este buscó un centro que parecía morir inexorablemente en las manos de Irigoyen. Pero para sorpresa de todos los presentes, el guardameta no contuvo la pelota, se le coló entre las piernas y mansamente terminó acomodándose en el interior del arco de manera impensada para poner de manera justa arriba a Sportivo en el marcador.

 

 

El local, mucho más aplomado, se dedicó a hacer circular la pelota, mover sus piezas y manejar los hilos del encuentro. Dispuso la vuelta a las canchas luego de su lesión de Gonzalo Fuhr por Villamón y de Marcelo Romero por Trejo.

Cuando promediaba el complemento una vez más Alvarez se convirtió en actor protagónico al definir de gran manera una jugada que no había podido aprovechar Fuhr, consiguiendo así el segundo gol que selló el resultado.

 

 

A partir de allí se dieron dos situaciones que no son moneda corriente. Una fue el cambio de árbitro que se suscitó a los 29 minutos cuando, por una lesión en la parte posterior de su muslo izquierdo, Manuel Barrientos debió trocar lugares con el juez de línea Daniel Allamanla.

Y también las ocasiones de gol que, una tras otra, no llegó a concretar Fuhr en su vuelta a las canchas. Primero a pase de Javier Amoroso acomodándose para rematar cruzado y afuera, luego ante una chance de cabeza que se perdió por arriba del horizontal y para finalizar tras una guapeada de Yannick Minka que comenzó en mitad de cancha y culminó con una salvada providencial del defensor cuando el goleador del torneo 2016 se aprestaba a fusilar al arquero.

Fue suficiente para una función que, en una tarde que invitaba a disfrutar, tuvo paso de comedia, aplausos y alegrías para la hinchada “albirroja”.

 

 

Otros resultados:

Villa Díaz Vélez 1 – Ministerio 2

Deportivo La Dulce 1 - Rivadavia 3

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío