Deportes

|

De visitante Independiente sigue ganando en el Federal B

 

 

Independiente de San Cayetano recuperó la senda de la victoria en el Torneo Federal B al superar ayer con claridad como visitante a Ferro Carril Roca de Las Flores por 2-0 con goles del dulcense David Moreno, la figura, y el marplatense Braian Uribe.

El “chimango” dejó atrás rápidamente el traspié de la semana pasada ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú jugando un partido sin fisuras en sus tres líneas, dominando en gran parte del desarrollo.

Ante un rival que se plantó a la espera, Independiente logró recuperar rápido la pelota y salir por las bandas, con muy buenas tareas de Gutiérrez y Moreno, siempre desequilibrantes.

Fue Uribe quien generó las primeras oportunidades claras, primero exigiendo con un remate al arquero, que logró desviar al córner, y luego sin poder definir bien, con un remate débil.

La apertura del marcador llegó a los 36’ luego de una pelota recuperada por Darroquy; Flores abrió para Moreno quien ganó por izquierda y tiró un centro que los pasó a todos hasta llegar a los pies de Gutiérrez en el costado derecho. Este optó por un nuevo centro que encontró a Moreno ingresando por detrás para empujar al gol.

El rival generó muy poco, aunque tuvo en los pies de Cabrera el empate, antes del final de la etapa, pero Suárez tapó muy bien. El resto fueron intentos con pelotazos por encontrar a Lázzaro que tanto Espende como Quintas controlaron muy bien.

El complemento no tuvo tantas opciones de gol. Independiente intentó administrar la ventaja con la pelota en sus pies y lo logró con un buen partido de Estarli.

El segundo gol llegó con un contragolpe de Moreno, quien construyó una doble pared con Uribe para que el delantero escapara con ventaja rumbo al área y definiera con un potente remate a los 20’.

Independiente prácticamente no sufrió sofocones y controló las alternativas hasta el final, llevándose tres puntos valiosos para seguir sumando en esta positiva campaña en el Federal B y de cara al descanso de 15 días.

 

 

Ferrocarril Roca: 
Cristopher De Feliche; Lucas Gauna, Leonardo Villan, Facundo Díaz, Leandro Benítez; Nahuel Tessitore, Gerónimo Laphizrborde, Tomas Blastein, Jonatan Tello; Leandro Lázaro y Elio Cabrera. 
DT: Fabián Blastein

Cambios: Enzo Puga por Leandro Benítez (14’ ST); Kevin Castells por Elio Cabrera (26’ ST); Hernán Sotelo por Nahuel Tessitore (32’ ST).

Independiente: 
Aldo Suarez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, Cesar Espende, Jonathan Suhit; Matías Gutiérrez, Sebastián Corti, Jonatan Estarli, José Flores; David Moreno y Brian Uribe. 
DT: Damián García

Cambios: Santiago Vásquez por Matías Gutiérrez (42’ ST); Brian Cortadi por Brian Uribe (43’ ST); Matías Aranda por José Flores (44’ ST).

 

Otros resultados:

Racing (Balcarce) 1 - Círculo Deportivo Otamendi 0

El Porvenir (San Clemente) 2 - Atlético Norberto De la Riestra 1

El León (General Madariaga) 3 - Argentinos (25 de Mayo) 1

Kimberley (M.d.P) 1 - Independiente (Tandil) 1

 

Fuentes: "Ecos Diarios" e "Independiente San Cayetano"