Deportes

|

La categoría 1999 de Estudiantes terminó octava en Holanda

 

 

Culminó la aventura de la categoría 1999 en Holanda, donde los conducidos por Martín Gaimaro terminaron octavos en la Otten Cup 2017 tras caer en el último partido 2-1 ante Cruzeiro con un gol de Facundo Mura.

Formaron parte de la delegación del “pincharrata” los juveniles Valentín Fernández (delantero), oriundo de San Cayetano y Juan Ignacio Quintana (defensor), de la localidad vecina de Energía en lo que fue el cuarto torneo en el que visten la camiseta del club platense, luego de Qatar en 2015 y 2016 y Japón en 2016.

Fueron tres días intensos para la delegación albirroja, que tuvo que jugar cuatro partidos con pocas horas de diferencia. Si bien los resultados no fueron los esperados, la experiencia de haber jugado con equipos importantes de todo el mundo es importante para su formación.

El campeón del torneo terminó siendo por penales el Internazionale de Italia, mientras que el PSV Eindhoven y el equipo alemán Borussia Mönchengladbach completaron el podio.

 

 

Por la primera fecha del Grupo B, Estudiantes cayó 2-1 ante el Anderlecht de Bélgica con un gol del tucumano Jeremías Corroto.

Al día siguiente se enfrentó al París Saint-Germain de Francia y el PSV de Holanda, pero no pudo quedarse con la victoria en ninguno de los dos encuentros y se quedó sin semifinales.

En primer turno perdió 4-1 frente al París Saint-Germain, con un gol del sancayetanense Valentín Fernández (empate transitorio en la primera etapa). Luego, en el duelo ante el local PSV Eindhoven, cayó en un ajustado 2-1 con un tanto de Ricciardi.

Así fue que los chicos no lograron meterse en semifinales y debieron batallar por el séptimo puesto ante el Cruzeiro brasileño.

Plantel

Tomás Cingolani

Nicolás Carolini

Facundo Mura

Juan Ignacio Quintana

Federico Tévez

Mauricio Guzmán

Luciano Squadrone

Iván Erquiaga

Leonel Aquino

Franco Rodríguez

Gonzalo Desio

Ángel Acosta

Santiago Chañapi

Gonzalo Villegas

Santiago Ricciardi

Valentín Fernández

Matías González

Jeremías Corroto

Mariano Merli

Ramón Villalba

Cuerpo técnico

Martín Gaimaro (director técnico)

Juan Krupoviesa (ayudante de campo)

Ezequiel San Andrés (preparador físico)

Pablo Sansalone (médico)

Leandro Benítez (coordinador y administrativo)