Deportes

|

Roberto Di Lullo se quedó con el título

 

 

El torneo de tenis de cuarta categoría realizado en el parque del Club Independiente culminó en la tarde de hoy con la victoria de Roberto Di Lullo ante Nicolás Tisera por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

 

 

El primer set entre ambos se dio de manera despareja, con Di Lullo aprovechando su buen primer saque y acertando en sus tiros a colocar, haciendo que su rival no pudiera entrar en ritmo. Así y a pesar del intenso viento logró una ventaja considerable que se vio reflejada en el 6 a 1 final.

 

 

En el segundo y definitivo set el que comenzó mejor fue Tisera, que ya en el tercer game pudo quebrar a su rival y ponerse 2-1 arriba. A Di Lullo se lo notaba más cansado y errático que en el comienzo, perdiendo precisión en su primer saque y debiendo batallar los puntos.

El sexto y séptimo game fueron de inflexión en el desarrollo de lo que quedaría por delante en el partido, mientras por momentos el sol quería asomar tímidamente en la tarde sancayetanense. El set estaba 2-4 con el saque de Di Lullo quien, a pesar de cometer una doble falta, terminó por llevarse el juego comenzando una remontada que no pararía hasta el 6 a 4 final.

 

 

Los últimos games dejaron ver a un Di Lullo con actitud ofensiva en relación a la de Tisera e incluso un ace en su último punto de saque para posteriormente quebrar y llevarse el título.

La pareja finalista ya se había enfrentado en la fase de grupos (zona A) en la que también había resultado ganador Di Lullo por un doble 6-1 para finalmente clasificar en la primera y segunda posición, tal cual culminó el torneo.

 

 

En la tarde de ayer, por la fase de semifinales, Di Lullo había dejado en el camino a Diego Martino, segundo de la zona B, por 6-3 y 6-3 mientras que Tisera avanzó sin jugar por no haberse presentado Federico Pérez Spinelli.

 

 

En pocos días se abrirá la inscripción para dos torneos que se jugaran de manera simultánea de segunda y tercera categoría y que marcarán el anticipo del evento de octubre en el que las canchas del Club Independiente serán el escenario de un evento más que atractivo para el tenis local.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío