Deportes

|

Sportivo 1 - Gimnasia 1: Más frío que fútbol

 

 

Sportivo (San Cayetano) 1

Gimnasia (Necochea) 1

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Alejandro Aguirre

2 – Leonel Graziano

2 – Gabriel Corbalán

3 – Fernando Trujillo

3 – Mario Lahorca

4 – Nahuel Echebarría

4 – Matías Navarro

5 – Víctor Gorrassi

5 – Gonzalo Martínez

6 – Mario Aguilera

6 – Juan Maldonado

7 – Blas Amoroso

7 – Luis Sallete

8 – Javier Amoroso

8 – Kevin Estarli

9 – Gonzalo Fuhr

9 – Jonatan Balquín

10 – Pablo Trejo

10 – Gaspar Arias

11 – Cristian Alvarez

11 – Hugo Estarli (Capitán)

DT: Juan Carlos Bruno

DT: Claudio Charque

12 – Simón Alarcón

12 – Tomás Lescano

13 – Ever Peña

13 – Emanuel Navarro

14 – Thomas Thomassen

14 – Diego Morales

15 – Gonzalo Scoles

15 – Nestor Anriques

16 – Lucas Villamón

16 – Marcos Llona

 

Arbitro: Leonardo Gómez

 

Goles:

ST: 17’ Balquín (G) y 19’ Fuhr (S – penal).

 

Amonestados: 42’ Arias (G), 55’ Trejo (S), 83’ Anriques (G), 89’ J. Amoroso (S) y 92’ H. Estarli (G).

 

Expulsado: 43’ Arias (G).

 

Cambios:

31’ Thomassen x Alvarez (S)

51’ Scoles x Echebarría (S)

82’ Anriques x Balquín (G) y Villamón x Graziano (S)

 

Reserva:

Sportivo 2 – Gimnasia 4

Goles de Walter Rodríguez y Diego D’Alleva.

 

Sexta:

Sportivo 2 – Gimnasia 2

Goles de Noordermeer y Araujo.

 

 

El Felipe Serafini en una soleada pero fría tarde invernal fue testigo de un pobrísimo empate 1 a 1 entre Sportivo de San Cayetano y Gimnasia de Necochea por la quinta fecha de los interzonales de la Liga Necochea de Futbol.

Sportivo estrenaba una nueva conformación en la zaga central, ya que la partida de Yannick Minka hizo que Mario Aguilera se corriera hacia su izquierda para incorporar a Leonel Graziano.

Desde el comienzo se vio como Gimnasia, de pésimo presente ubicándose anteúltimo en la zona B, salió a comerse el mediocampo para luego habilitar a sus rápidos delanteros. La primera parte del libreto le salió a la perfección en gran segmento de la primera mitad, en la que el doble cinco de Gonzalo Martínez y Luis Sallete se imponía sin que los “albirrojos” pudieran hacerse de la pelota.

 

 

A los tres minutos ocurrió el primer susto para el local cuando Mario Aguilera titubeó en la salida y fue trabado por Martínez, hecho que desembocó en que la pelota realizara una extraña comba que a poco estuvo de colarse en el ángulo derecho de un Darío Aranguren que nada hubiera podido hacer para evitarlo.

Manteniendo la presión y tras generar un tiro libre cerca del tiro de esquina, el centro fue peinado hacia atrás por Sallete para que Gonzalo Fuhr, ubicado en el primer palo, alejara el peligro de cabeza.

 

 

La jugada más clara de Sportivo se dio minutos después a través de un contraataque veloz que comandó Blas Amoroso desde el círculo central para cederle la pelota al goleador Fuhr. Este, con tiempo y espacio, se acomodó como para fusilar al juvenil arquero Alejandro Aguirre pero finalmente hizo estrellar su disparo en el alambrado perimetral.

 

 

A los 17 minutos Pablo Trejo, hasta aquí de poca aparición, realizó un tiro libre para que Fuhr intentara una volea muy forzada y el rebote le quedara a Leonel Graziano que en su intento de buscar el arco elevó demasiado el remate.

Poco después y tras un centro con superioridad numérica en el área del mismo Trejo, Cristian Alvarez tuvo la mala fortuna de lesionarse la rodilla de tal forma que no solo no pudo seguir en cancha sino que una ambulancia debió retirarlo tras varios minutos en los que sus gritos desgarradores de dolor se hacían dueños de la silenciosa tarde.

 

 

Diez minutos estuvo parado el juego y para cuando se reanudó, el enganche de Sportivo ya tenía un protagonismo algo mayor, asociándose con el recién ingresado Thomas Thomassen para hacer circular la pelota con precisión.

Para peor en la visita, una sucesión de choques en mitad de cancha consecuencia de la permisibilidad del árbitro Leonardo Gómez concluyeron en una fuerte infracción de Gaspar Arias que se hizo acreedor de la tarjeta amarilla. Lejos de aplacarse los ánimos, se caldearon generando un tumulto generalizado que tuvo como consecuencia una agresión del mismo jugador, lo que derivó en su lógica expulsión de manera directa.

 

 

De todos modos fue el combinado necochense el que tocando desde la mitad de cancha seguía siendo dueño de las acciones aunque sin generar un real peligro en el área de Aranguren. Y así fueron pasando los minutos, en los que el árbitro adicionó menos de lo que se había perdido pero, para lo que estaban dando los protagonistas en cancha, parecía demasiado.

El comienzo del complemento mostro a un “albirrojo” un tanto más comprometido en ir a buscar la ventaja aunque sin la convicción necesaria para lograr su cometido, teniendo en cuenta que como local no podía perder puntos.

Casi al comienzo Blas Amoroso, de buen despliegue aunque poco acompañado, madrugó al defensor para luego hacer esforzar al máximo al arquero del “lobo”. El rechazo le quedó servido afuera del área a Thomassen quien, con el arco desguarnecido, no pudo acertar a su objetivo y perdió una ocasión inmejorable.

 

 

A los 10 minutos el debutante Gonzalo Scoles le cedió en un centro rasante la pelota a Fuhr pero Juan Maldonado llegó con lo justo a evitar su definición. El peligro no desapareció hasta que, tras otro intento del goleador, Víctor Gorrassi definiera muy por encima del travesaño.

El mediocampo de Sportivo, basado en unos muy buenos quites de Javier Amoroso, levantó su nivel. Aunque no tenían continuidad en pases certeros que generaran situaciones de peligro para la visita.

 

 

A los 17 minutos una jugada que empezó de manera confusa por el sector derecho y continuó más trabada que limpia, llegó a los pies del batallador Jonatan Balquín para que este se acomodara y sacara un zurdazo que luego de impactar en la base del palo, lo hiciera en la espalda de Aranguren decretando la apertura en el marcador y la locura del poco público de Gimnasia aun presente en el estadio.

Como herido en su orgullo, el “albirrojo” fue con todas sus armas en búsqueda de la igualdad, consiguiéndola dos minutos después tras un remate que dio en la mano de un jugador del “lobo”. El permisivo juez, luego de dos polémicas parecidas (una en el primer tiempo) finalmente pitó el penal que acalló las protestas del público local permitiendo que Fuhr lo transformara en la igualdad en un tanto por lado, volviendo a marcar luego de tres meses y medio de no convertir (con un periodo prolongado de ausencia por lesión), siendo este su segundo gol en el torneo.

 

 

Las emociones de esos instantes fueron casi un espejismo en la tarde, que de a poco se fue achatando una vez más para aburrir a casi todos los presentes.

Recién a los 34’ volvió a inquietar Sportivo a través de un débil remate de Thomassen a las manos del arquero luego de un pase de Fuhr.

Tres minutos después un tiro de esquina mal ejecutado derivó en un rechazo aun peor de la defensa para que Graziano en su última intervención en el encuentro se despidiera elevando el remate desde una posición verdaderamente favorable.

 

 

Como último recurso el cuerpo técnico de Sportivo intentó la heroica a través de poner tres centrodelanteros en cancha (ingresó Lucas Villamón), retrasando un poco a Scoles, aunque los centros precisos a las torres no llegaron nunca.

La jugada final de la tarde fue propiedad de Blas Amoroso que desde el ángulo del área grande probó a quemarropa la atención del arquero Aguirre, quien alejó el peligro al córner sin problemas.

Así se extinguió la gélida tarde sancayetanense en la que Gimnasia festejó el punto ganado de visitante con un hombre de menos en más de un periodo y Sportivo volvió a perder puntos como local que lo alejan de a poco de la lucha por la tercera posición de la Liga Necochea de Fútbol.

 

Otro resultado:

Huracán 2 – Jorge Newbery 3

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío