Cultura

|

Al ritmo del 2 x 4 se presentaron las Voces del Tango de Necochea

 

A sala llena se presentó, el viernes por la noche en el Teatro Municipal “Tulio S. Cosentino”, el espectáculo voces de la “Ruta del Tango”, de la ciudad de Necochea.

 

 

A través de la música y el baile, los protagonistas del show proyectaron algo de lo que fue, en la vecina ciudad, “La Ruta del Tango”. Dinamismo, interacción sobre el escenario, un teclado que no dejó de sonar a la perfección y la variedad de voces “bien tangueras” fueron despertando aplausos en el auditorio.

 

 

Rodolfo López, Agustín Ortiz, Claudia Tobar, Miguel Merlo, y el pianista Eduardo Álvarez, fueron recorriendo diferentes épocas y estilos del tango. A ellos se les sumó, en determinados temas, la pareja de bailarines Sol Piedras y Alejandro Valdez.

 

 

“La Ruta del Tango” nació en Necochea producto de una idea del ENTUR y la Municipalidad de aquella ciudad, donde se le da a este ritmo un espacio para ser expresado en todas sus formas. Obras de teatro, creación de instrumentos, vestimenta, destreza de los bailarines, orquestas que desarrollan su potencial; todo vertido en los distintos escenarios que se preparan para la ocasión.

 

 

En San Cayetano, esta pequeña muestra de la “Ruta del Tango” dejó su huella: aplausos de pié coronaron una gran noche al ritmo del 2 x 4.

 

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.