Cultura

|

Juegos Bonaerenses – clasificados en Cultura

 

El martes último se realizó en Benito Juárez, la etapa regional de los Juegos Bonaerenses para las disciplinas TANGO DANZA Y COCINEROS ARGENTINOS, en la que los sancayetanenses que participaron clasificaron a la Final Provincial en Mar del Plata.

 

TANGO DANZA JUVENIL – CRISTOPHER Y SOFÍA SORPRENDIERON AL JURADO.

Se trata de Cristopher Colonna y Sofía Sánchez Torreño, alumnos de la Escuela Municipal de Tango que dirigen Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli. En medio de halagos del jurado, los jóvenes tangueros tuvieron su pase a la Final Provincial.

En primera instancia hicieron, a pedido del jurado, un tango improvisado en una ronda junto al resto de los competidores de la disciplina.

Luego fue el turno de las exhibiciones de cada pareja, donde los locales fueron los primeros en presentarse con el tango “A oscuras”, por Edgardo Donato y Horacio Lagos.

 

 

Una de las integrantes del jurado, la bailarina de tango Carolina Pizzo, destacó que “Sofía y Cristhopher respetaron el estilo tango tradicional, ejerciendo una buena postura, comunicándose desde el abrazo no sólo para la marcación de las secuencias de la danza sino también para lograr una buena interpretación de la misma”.

Musicalmente han logrado pisar los tiempos fuertes y débiles de la canción, también los contratiempos. Lo llamativo y muy valorable es que han utilizado recursos técnicos de movimiento y diferentes elementos logrando completar frases enteras del tango». Luego, el jurado se detuvo sobre algunos detalles a trabajar de cara a la final provincial que ayudarán a pulir el baile de la joven pareja, a la vez que invitó a Cristopher y Sofía a dar una exhibición en el evento “Benito Juárez Baila Tango”, a realizarse el mes próximo en esa ciudad.

 

COCINEROS ARGENTINOS ADULTOS MAYORES – MARTA Y SU DELICIOSA CARBONADA

 


La cocinera Marta Quinteros, que participó en la categoría Plato Principal, sorprendió con una “Carbonada”, que consta de un zapallo redondo entero con un relleno a base de choclo, cebolla, papa, batata, zanahoria, carne roja, panceta y chorizo colorado, más condimentos….y clasificó a la Final Provincial en Mar del Plata.

 

 

Cabe destacar que la competidora local hizo este plato por primera vez y sin ensayo previo. Para esto, llevó en una conservadora el zapallo pre-cocido, más los ingredientes para el relleno, al que tuvo que resolver en las instalaciones del Polideportivo Municipal juarense.

 

 

Al finalizar los platos en todas las categorías, el jurado dio su devolución, destacando en la Carbonada de Marta el intenso sabor y el buen ensamblaje de los ingredientes, a lo que agregó algunas sugerencias que le darían al plato un cierre perfecto.