Noticias generales

|

HCD: votos de concejales de Cambiemos y FPV posibilitan la licitación para pavimentar el circuito

 

A través de la Ordenanza Nº 2.740/2017, sancionada en sesión extraordinaria el pasado martes 22 de agosto, el Honorable Concejo Deliberante convalidó, por mayoría, el Convenio Específico suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Cayetano, para la Obra “Ampliación y Pavimentación de Circuito Automovilístico”.

Con 8 votos afirmativos correspondientes a los concejales de Cambiemos y del FpV, y 2 abstenciones de los ediles del Frente Renovador, se sancionó la Ordenanza que posibilitará, una vez finalizado el proyecto, licitar esta significativa obra que beneficiará a San Cayetano.

Recordemos que el convenio tiene su origen en un proyecto presentado por el Club Atlético Independiente ante el Municipio, con el objeto de realizar el mencionado trabajo. Por la magnitud de la obra a financiar, el proyecto fue elevado por intermedio del Municipio ante el Ministerio de Infraestructura; habiendo dado curso positivo a la solicitud formulada, el gobierno provincial otorgó un subsidio de $ 14.133.421 a la Municipalidad para la ejecución de la obra, quedando a cargo de ésta la contratación, ejecución e inspección de la ampliación y pavimentación del circuito. Para ello, el Honorable Concejo Deliberante debía autorizar dicho convenio.

En su fundamentación, el Concejal de la UCR, Joel Isasmendi señaló que “la pavimentación del circuito va a permitir a San Cayetano tener un atractivo turístico más dentro de los que ya tenemos. Sin lugar a dudas, nos va a posicionar en la región como uno de los pocos circuitos que tengan estas características; luego dependerá del Club Independiente poder aprovecharlo y explotarlo, en lo cual confiamos que su dirigencia lo va a saber hacer porque han dado muestras a lo largo de estos últimos años que son responsables en el manejo de la institución. De esta actividad, no solo se van a ver beneficiados los deportistas y público que les gusta este deporte y la institución misma, sino que también mencionábamos el comercio sancayetanense….sin lugar a dudas, este hecho que estamos aprobando nosotros, va a ser histórico”.

Resaltando el acompañamiento del gobierno municipal a cada una de las instituciones de San Cayetano, Isasmendi valoró cada aporte que el Ejecutivo realiza en pos del desarrollo del Partido. La política de este gobierno es llegar a toda la sociedad a través de las instituciones. Estamos totalmente de acuerdo con esta Ordenanza que estamos aprobando, con este Convenio; creemos que va a ser muy positivo para al pueblo, confiamos en que la dirigencia de Independiente junto con el Estado Municipal, van a poder trabajar para potenciar esta obra y que redunde en grandes beneficios”.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.