Deportes

|

Independiente 5 - Defensores JNF 1: El diez jugó de diez

 

 

Independiente (San Cayetano) 5

Defensores (Juan N. Fernández) 1

1 – Franco Costanzo

1 – Sergio Romero

2 – Emanuel Truitiño

2 – Dali Facundo

3 – Francisco Roque

3 – Lautaro Bernal

4 – Natanael Márquez

4 – Mauro Alvarez

5 – Fernando Galván

5 – Angelo Lay (Capitán)

6 – Santiago Schmidt

6 – Facundo Méndez

7 – Martín Sosa

7 – Nahuel Rossi

8 – Diego Alvarez

8 – Mauro Massón

9 – Matías Aranda (Capitán)

9 – Aníbal Ortiz Isco

10 – Santiago Giuntini

10 – Nahuel Pallero

11 – José Flores

11 – Tomás Echeverri

DT: Damián García

DT: Favio Pallero

12 – Leonardo Serén

12 – Mauro Baigorria

13 – Fausto Santini

13 – Jonathan Pérez

14 – Jonathan Suhit

 

15 – Brian Cortadi

 

16 – Iván Smoulenar

 

 

Arbitro: Miguel Amuchastegui

 

Goles:

PT: 1’, 35’ y 44’ Giuntini (I), 15’ Echeverri (D) y 24’ Aranda (I).

ST: 40’ Smoulenar (I).

 

Amonestados: 68’ Sosa (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

45’ Santini x Giuntini y Cortadi x Aranda (I)

58’ Pérez x Alvarez (D)

65’ Smoulenar x Flores (I).

 

Sexta:

Independiente 1 – Defensores JNF 1

Gol de Braian Sánchez.

 

 

En un partido sin equivalencias Independiente de San Cayetano venció previsiblemente como local al colista de la zona B, Defensores de Juan N. Fernández, 5 a 1 por la sexta fecha de la fase de interzonales de la Liga Necochea de Fútbol, con un triplete de Santiago Giuntini, uno de Matías Aranda y otro de Iván Smoulenar.

La tarde soleada de sábado hacía prever una linda jornada en el Juan Bautista Marlats, en el que se enfrentaban un equipo que ansía firmemente luchar por el título y que es uno de los más goleadores (llevaba dos menos que el líder Rivadavia) y otro que no solamente consiguió un solo punto en once presentaciones, sino que es el menos efectivo (5) y más goleado (38) de todo el torneo.

Ni bien comenzado el encuentro Independiente se encontró con la ventaja tempranera gracias a la repentización y gran pegada de quien sería la figura de la tarde, Giuntini, que aprovechó un muy buen pase de Martín Sosa y viendo adelantado al arquero ubicó la pelota por sobre su cuerpo de manera exquisita.

Pese a la desventaja, el conjunto visitante no se amilanó e intentó con sus armas llegar hasta el arco de Franco Costanzo, quien mostró cierta inseguridad en algunos pasajes, producto también de una defensa no del todo firme.

 

 

A los siete minutos lo tuvo José Flores quedando mano a mano, pero su elección impactó en el cuerpo del arquero que de muy buena manera salvó su arco.

Poco después fue Natanael Márquez quien intentó desde el vértice del área grande con un remate que luego de un pequeño desvío se perdió muy cerca del palo.

La visita, que para entonces aun atacaba con varios hombres, aprovechó un descuido en el mediocampo y desde unos 25 metros Tomás Echeverri sorprendió a Costanzo y a todo el equipo “chimango” emparejando el marcador en uno por lado.

Independiente continuó con su consistente fórmula de toque en el mediocampo y desborde por el sector izquierdo, donde se asociaban Giuntini, Aranda, Flores y de a ratos Francisco Roque.

 

 

De esa manera llegó un buen centro de Aranda que Giuntini cabeceó en el segundo palo obligando al arquero Sergio Romero a controlar en dos tiempos. Poco después y de una manera similar volvió al gol el local cuando Flores, de gran partido para entonces, llegó hasta el fondo dentro del área grande y mandó un centro a media altura que Aranda pudo pellizcar con la punta de su pie para cambiar la trayectoria del balón y colocarlo junto al palo, concretando el segundo gol de su equipo.

 

 

A los 27’ una vez más Aranda fue quien mató una pelota en el mediocampo, superó a su marca por la banda izquierda y envió el centro para que Giuntini definiera de volea, aunque al pegarle mordido su remate se fue a centímetros del arco.

Los lujos y pisadas se sucedían del medio hacia adelante para Independiente y enseguida pudo haber aumentado Flores ingresando al área por la banda izquierda pero no tuvo la puntería necesaria.

A los 33 minutos un pequeño susto a la salida de un tiro libre mostró a Costanzo alejando el peligro entre revolcones ante Aníbal Ortiz Isco.

Y a diez del final de la primera parte, cuando nadie podía predecir lo que sucedería, Giuntini mostró toda su clase al hacerle un sombrerito a Mauro Massón y sin dejar que la pelota tocara el suelo rematar de larga distancia para colar la pelota en el ángulo derecho de Romero en lo que fue un golazo para el recuerdo.

 

 

Un minuto después Aranda estuvo cerca de marcar otro en su cuenta personal pero definió de manera deficiente a pase de Martín Sosa.

Giuntini, que estaba realmente en una tarde inspirada, aprovechó una cesión rápida del capitán “chimango” y volvió a dejar desparramado al arquero de Defensores al rematar rasante al primer palo, terminando así de definir una historia a la que le sobrarían 45 minutos.

La segunda parte, lejos de ser como la primera, aburrió a todos ya que no había muchos motivos por los que jugarla.

 

 

Con los ingresos de Fausto Santini por Giuntini y Brian Cortadi por Aranda se pudieron ver cambios posicionales en ambos equipos: Santini se ubicó de lateral por derecha adelantando a Márquez y cruzando a Diego Alvarez a la posición de volante por izquierda. Por el lado de los fernandenses, Mauro Alvarez pasó a acompañar a los delanteros, aunque poco duró en cancha ya que su D.T. lo sustituyó a los trece minutos agotando su único cambio disponible para jugadores de campo.

Costanzo verdaderamente se lució al despejar por arriba del travesaño un gran remate desde lejos de Echeverri que buscaba descontar.

A los diez minutos primero Sosa hizo trabajar al arquero visitante y casi en continuado Angelo Lay se jugó entero para tapar una volea de Flores que parecía tener destino de red.

Independiente seguía controlando las acciones con un muy buen partido de Fernando Galván y Sosa en el medio para luego llegar por las bandas aunque carecía de buenas decisiones y los centros eran fácilmente despejados o se perdían por detrás del arco.

 

 

A los 18’ y tras un buen pase de Alvarez, Sosa se encontró exageradamente solo frente al arquero y con tiempo para decidir, pero busco cucharear la pelota sin generar peligro alguno.

Cortadi, al que se lo notó peleado con la pelota, tuvo una chance de volea tras pase de Santini, sin embargo se perdió muy lejos del arco.

A los 21’ Iván Smoulenar, recién ingresado, estuvo cerca de ampliar la diferencia con un zurdazo bien dirigido que finalmente el “uno” despejó hacia un costado.

Una vez más fue protagonista cuando envió un tiro libre preciso al corazón del área para que Santini cabeceara arqueándose desde el punto del penal en una ocasión que parecía llevar más riesgo del que finalmente produjo.

 

 

Y como premio a su buen desempeño fue el mismo Iván quien decoró el resultado a los 40’ cuando dejó a los defensores parados al llevarse la pelota de taco y sacudir un zurdazo furibundo que se filtró en el primer palo, cerrando el abultado tanteador con el quinto gol.

El juez Miguel Amuchastegui no esperó nada y a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario determinó que ya era suficiente.

Independiente, con la mira puesta en dos frentes, hizo apropiadamente las cosas y con un Giuntini muy decisivo (es el goleador del “albo” con seis tantos) sumó la sexta victoria consecutiva como local en la L.N.F. en igual cantidad de partidos en este 2017 para no dejar de acechar de cerca al líder.

 

Otros resultados:

Estación Quequén 3 – Huracán 0

Villa Díaz Vélez 2 – Independiente (Lobería) 1

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío