Deportes

|

Festival boxístico en San Cayetano: el box local tiene un campeón en la Liga de las Estrellas

 

Gran cantidad de público, local y de la región, se acercó al Polideportivo Municipal para disfrutar de una velada boxística que mostró peleas entretenidas y de buen nivel. Sobre el final, el sancayetanense Alexis Fama, púgil de la Escuela Municipal de Box que comanda Orlando “Tato” Gutiérrez, consiguió el título interino de hasta 64 kgs en el Campeonato de la Liga de las Estrellas.

 

 

Recordemos que la Escuela de Box local comenzó a funcionar hace 6 años por iniciativa de la Dirección de Deportes y con el objetivo de formar, educar y contener jóvenes a través de esta disciplina. Este es el tercer festival de manera consecutiva que se realiza en nuestra ciudad.

 

 

El espectáculo, organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación y fiscalizado por la Comisión municipal de Boxeo de la ciudad de Tandil, ofreció 8 peleas, entre ellas una femenina.

 

 

Fueron jueces Guillermo Rodríguez, Andrés Cháves y Omar Marconi, mientras que sobre el ring permaneció el árbitro profesional de la FAB, Andrés Cháves. Las peleas fueron pactadas a 3 round de 2x1. La primera pelea de la noche, Omar Medel (Bahía Blanca) en fallo mayoritario venció al necochense Emanuel Irigoyen.

 

 

La segunda, el sancayetanense Braian Llancalahuen cayó por puntos en fallo unánime ante Axel Luna, de Mar del Plata; en la tercera el chavense Bruno Fridíaz derrotó al bahiense Brandon Gallego (fallo unánime); luego Daniel Guabachala (Necochea) venció de manera unánime al local Luis Gómez;

 

 

 

en tanto que Maximiliano Cavalaro (Necochea) hizo lo propio con Sergio Sandoval (Villa Gesell). 

 

 

En la pelea femenina de la noche, Claudia Tisera (Necochea) venció en fallo unánime a Celeste Insúa de Bahía Blanca.

 

En una de las peleas de fondo, y válido por el título interino medio pesado del Campeonato de la Liga de las Estrellas, el necochense Marcelo Rodríguez en fallo unánime venció a Roberto Da Silva de Balcarce.

 

 

Finalizando la velada y recibiendo una ovación de los presentes, el local Alexis Fama en fallo mayoritario derrotó a Tomás Calvente (Villa Gesell) y se quedó con el título interino hasta 64 kgs perteneciente al Campeonato antes mencionado.

 

 

La noche de boxeo tuvo también otros condimentos. Previo a las peleas oficiales, jóvenes de la Escuela municipal de boxeo local y de Necochea Box realizaron varias exhibiciones. En primera instancia subieron al cuadrilátero los sancayetanenses Mateo Jesús Gómez y Bautista Arias (6 años cada uno de ellos); Lautaro Cabrera y Rocco Stéfano; Lucas Quintas y Emilio Gandor para luego dejar lugar al chavense Leonel Galindo y el necochense Esteban dell Oca.

 

 

Previo al inicio de la velada boxística, el Intendente Miguel Gargaglione y el Director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone entregaron elementos de box al entrenador local Orlando “Tato” Gutiérrez para ser utilizados en la Escuela Municipal.

 

 

No fue una noche más de boxeo la que se vivió en el Polideportivo Municipal. Fue la noche en que San Cayetano volvió a tener un campeón. Una noche que Alexis Fama difícilmente olvidará.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.