Deportes

|

En Santa Rosa se lució La Santa

 

 

Alberto Bonomi, a bordo de su bicicleta La Santa, volvió a cosechar triunfos en puntos diversos del país, esta vez saliendo de la provincia de Buenos Aires al dirigirse a La Pampa en la que consiguió subirse al escalón más elevado del podio en la categoría Master C1.

El evento elegido fue el Rally Endurance de La Pampa, desarrollado desde la estancia La Malvina en la ciudad de Santa Rosa y en el que en su onceava edición tuvo la participación de una cifra record de cerca de setecientos corredores para los modos competitivo, promocional, cicloturista y menores.

 

 

Partiendo a las 10:08, Bonomi, que ya había participado en tres ediciones anteriores, consiguió su mejor marca al realizar el recorrido de 80 kilómetros en 2h40’11” para adjudicarse su categoría (anteriormente había cosechado segundos y terceros puestos), seguido de Fredy José Lemo Torres con 2h46’16” y Guillermo Gambella con 2:47:06.

 

 

El ganador de la competencia general fue el rionegrino Diego Martín Pereyra que empleó un tiempo de 2h32’48”, seguido por Ariel Sívori con 2h32’55” y Miguel Hidalgo con 2h33’31”.

 

 

El circuito cambió su recorrido para este 2017 (antes eran dos vueltas de 40 kms) y se corre por caminos vecinales, con pendientes, senderos, médanos y atravesando en parte montes de Caldén siendo una pequeña muestra de la geografía pampeana, mostrando en toda su dimensión la belleza y dureza de la misma.

Según palabras de los propios organizadores es “una carrera con todos los condimentos: caminos de arena, caminos firmes, senderos de monte pero sin partes tan técnicas que obliguen a los corredores a tener una preparación en tal sentido”.

 

 

Esta victoria se sumó a la gran performance que tuvo el fin de semana pasado en el que en el Desafío al Parque Sarmiento de Rural Bike en la ciudad de Azul desarrollado en el predio municipal obtuvo también un primer puesto en su categoría, culminando quinto en la clasificación general de la competencia.

El evento, organizado por el Club Ciclista Azuleño, se desarrolló mediante un recorrido de 50 kilómetros para su prueba central, en la que Bonomi, como nos tiene acostumbrados, no deja de subir peldaños.