Salud

|

El Polideportivo Municipal está cardio-protegido

 

Con el objetivo de estar preparado y poder actuar adecuadamente ante problemas cardiovasculares que puedan afectar a personal o vecinos que hacen uso de las instalaciones, recientemente se instaló un desfibrilador externo automático (DEA) en el Polideportivo Municipal.

Este acceso público a la desfibrilación realizado en los primeros minutos tras el paro cardíaco, es fundamental para aumentar las probabilidades de éxito de la reanimación. Ante una situación de stress provocada por alguien que se cae súbitamente o sufre una descompensación, con la utilización del desfibrilador y contando con los conocimientos básicos, cualquier persona sabrá qué hacer ante ese evento cardiovascular.

 

 

El desfibrilador instalado guía con mensajes de voz a los rescatistas durante la totalidad de la cadena de sobrevivencia. Al ser automático aplica una descarga por sí solo si detecta un ritmo cardíaco desfibrilable, con lo cual se elimina la necesidad de que alguien oprima el botón de descarga.

Previo a la colocación del DEA, personal especializado capacitó a profesores y personal que allí se desempeñan, explicando las maniobras de resucitación cardiopulmonar y uso del dispositivo en cuestión. Luego los actores involucrados realizaron prácticas con el desfibrilador de entrenamiento, siguiendo las instrucciones emitidas por el aparato.

Prensa Municipalidad de San Cayetano