Cultura

|

Actores de renombre pasaron por el Teatro Municipal

 

Anoche, en el Teatro Municipal salieron a escena Lito Cruz y Claribel Medina con la obra “Mi querido mentiroso”, de Jerome Kilty, en una versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino. El público, que llenó la sala, disfrutó de la historia y de las actuaciones de estos reconocidos actores.

 

 

La obra reconstruye la historia de amor entre el escritor George Bernard Shaw y la actriz Stella Campbell a través de las cartas que se enviaron entre ellos durante 40 años, dejando entrever los sentimientos y la personalidad de cada uno, y un amor que se sostuvo contra viento y marea y en el medio de las dos Guerras Mundiales.

 

 

George y Stella se conocieron cuando él era casado y ella, viuda. La relación entre ellos comienza de forma muy casual.Él la lleva a ellaa su casa para que conozca a su esposa, pero se enamoran en el momento en el que se ven.

 

 

Él escribirá obras de teatro para ella. Se aman, pelean, discuten, se parodian y pasan por muchos estados de ánimo, influidos por el contexto de esos años. A pesar de muchas idas y vueltas, mantienen una profunda amistad, gracias a la cual están juntos más allá de la distancia en momentos concretos, como en la enfermedad o acompañando al otro en la pérdida de algún familiar.

 

 

“Mi querido mentiroso” parte de la comedia para transitar también momentos tragicómicos y hasta dramáticos y movilizantes, como el estallido de Primera y Segunda Guerra Mundial, que aparecen en escena en una serie de proyecciones, que muestran también la irrupción de Hitler.

 

 

Al terminar la función, Lito y Claribel saludaron al público y posaron en varias fotos, agradeciendo la hospitalidad del equipo de trabajo de la Dirección de Educación y Cultura y la presencia del Intendente Municipal Miguel Gargaglione.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.