Deportes

|

Racing de Balcarce 1 – Independiente 2: Para cosas grandes

 

 

En su mejor producción hasta el momento, con pasajes de excelente juego colectivo, Independiente de San Cayetano consiguió su tercer triunfo en el Torneo Federal B, al superar ayer por 2-1 a Racing de Balcarce, por la séptima fecha. El representante de la Liga Necochea de Fútbol bajó a uno de los líderes y saltó al tercer puesto en las posiciones de la zona B de la Región Pampeana Sur.

Los dirigidos técnicamente por el marplatense Damián García manejaron el desarrollo del partido en todo momento, en el primer tiempo con un notable despliegue y juego asociado para generar varias situaciones de gol, y luego en el complemento, que transitó por completo con un jugador menos por la expulsión de Quintas, cerró filas y se mostró sólido ante la intentona rival.

Estarli como dueño del mediocampo, con Gutiérrez y Azurmendi como socios clave, las picantes corridas de Moreno y Uribe siempre peligroso, Independiente construyó sus méritos para abrir el marcador. Contó con tres situaciones importantes antes de la media hora, la más clara en una corrida de Azurmendi, quien tras quitarse la marca abrió demasiado el pie para definir y se fue cerca del palo de Pardo.

Igualmente el partido se abrió con un error. A los 31’ Franco González sorprendió a sus compañeros con un pase atrás pero no a Uribe que corrió y definió ante la salida del arquero.

Racing tenía a Ullua demasiado solo y dependía de alguna pelota detenida. No extrañó que llegara el segundo antes del descanso: a los 44’, a la salida de un corner, la peinó Duffard cuando buscaba Darroquy en el primer palo y apareció Espende por el segundo desprendiéndose de la marca para poner el 2-0.

La expulsión de Quintas, en una pelea donde sólo él fue castigado, obligó a Independiente a replantearse el complemento. Para colmo, a los 6’, el árbitro sancionó un dudoso penal por una falta de Darroquy sobre González. Si bien Suárez logró taparle el remate a Manuel y sacarla al corner, de ese mismo tiro de esquina Pasquale aprovechó el desconcierto para cabecear sólo y poner el descuento.

Independiente logró tranquilizase y con la seguridad de la defensa y Suárez aplacó cualquier intento de empate. Incluso de contragolpe pudo ampliar Moreno pero no estuvo fino en la definición.

Tercer triunfo y tercero como visitante para Independiente que dejó atrás la satisfacción de la buena campaña para meterse de lleno en la pelea por los puestos de ascenso.

Formación de Independiente: Aldo Suarez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Matías Gutiérrez, Lucas Muñoz, Jonatan Estarli, Daniel Azurmendi; David Moreno y Braian Uribe. DT: Damián García.
Cambios: Brian Cortadi por Uribe, Santiago Vásquez por Azurmendi e Iván Smoulenar por Muñoz.

Arbitro: Franco Campagnoli

 

Otros resultados:

Círculo Deportivo 3 - Norberto de la Riestra 1

El Porvenir 0 – Independiente (Tandil) 1

El León (GM) 1 – Kimberley 1

Ferro Carril Roca 0 - Argentinos (25 de Mayo) 1

 

Fuente Ecos Diarios e Independiente SC