Noticias generales

|

Las tapitas llegaron a destino

 

Después de haber finalizado el pasado jueves la campaña solidaria de tapitas de las que participaron las comunidades educativas de las instituciones del distrito, el Programa Envión y Grupo Papelnonos, las tapitas recolectadas durante cuatro meses fueron destinadas al Taller Protegido Umbral y a la Fundación Garrahan.

Estas últimas fueron primero a un centro de acopio, que funciona en la Secretaría de Gestión Ambiental de Tres Arroyos. Allí se recibieron 52 bidones de tapitas, y al Taller Protegido se les otorgó 2 bolsas de consorcio, dos cajas grandes con tapitas y los bidones que se ven en la segunda foto. Los operarios del taller venderán estas tapitas, lo que les dará un ingreso extra, un plus a la beca que cobran. En la Fundación Garrahan son recicladas.

 

 

SOBRE EL VALOR DE LAS TAPITAS

¿Cuánto vale una tapita de una botella de gaseosa? La mayoría responderá que poco, pero la Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan ha demostrado que su valor es enorme.

Este material que reciben de todo el país se recupera totalmente, transformándose en cajitas de CD, baldes, palitas para basura, broches, perchas, caños de agua, comedores para perros y un sinfín de objetos plásticos. ¿Qué gana la Fundación, además de cuidar el Planeta (que no es poco)? Fondos para el hospital, para poder cubrir sus necesidades y comprar insumos, instrumental, equipamiento especial, etc.

SIGAMOS SIENDO SOLIDARIOS

Invitamos a las instituciones a seguir siendo centro de acopio de las tapitas. Con un simple gesto solidario (que soñamos con que se convierta en hábito), podemos ayudar a quienes lo necesitan. Hagamos que las tapitas no sean basura, seamos un eslabón de una cadena solidaria.

A la hora de tirar la botella de PET a los residuos (o tirarla en los puntos limpios), saquemos su tapa y llevémosla a una institución que las junte. Es simple, y tiene un gran valor.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.