Deportes

|

Sportivo 1 - Mataderos 1: Un empate que duele

 

 

Sportivo (San Cayetano) 1

Mataderos (Necochea) 1

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Federico Doña

2 – Leonel Graziano

2 – Andrés Trobo (Capitán)

3 – Fernando Trujillo

3 – Jonathan Posenti

4 – Nahuel Echebarría

4 – Rodrigo Beltrán

5 – Víctor Gorrassi

5 – Juan Manuel Muguiro

6 – Mario Aguilera

6 – Ariel Tristán

7 – Blas Amoroso

7 – Iván Gonzalía

8 – Javier Amoroso

8 – Wálter Flamenco

9 – Gonzalo Fuhr

9 – Damián Fernández

10 – Pablo Trejo

10 – Fernando Rodríguez

11 – Gonzalo Scoles

11 – Francisco Pedro

DT: Jorge Regueira

DT: Emanuel Russo

12 – Simón Alarcón

12 – Lucas Jora

13 – Ever Peña

13 – Gustavo Canteros

14 – Franco Fersen

14 – Nahuel Mauricio

15 – Thomas Thomassen

15 – Lautaro Portas Heim

16 – Lucas Villamón

16 – Joaquín Torres

 

Arbitro: Manuel Barrientos

 

Goles:

PT: 3’ Fuhr (S).

ST: 27’ Fernández (M).

 

Amonestados: 33’ Pedro (M) y Rodríguez (M), 51’ Trujillo (S), 54’ Flamenco (M), 57’ Beltrán (M) y 75’ Posenti (M).

 

Expulsados: 67’ Flamenco (M), 90’ Posenti (M), ambos por doble amonestación y 92’ B. Amoroso (S).

 

Cambios:

62’ Portas Heim x Gonzalía (M)

66’ Canteros x Beltrán (M)

75’ Peña x Trujillo (S)

78’ Mauricio x Pedro (M)

88’ Thomassen x Echebarría (S)

 

Reserva:

Sportivo 4 – Mataderos 0

Goles de Lucas Villamón, Matías Rodríguez, Juan Pablo Morales y Lautaro Castañares.

 

Sexta:

Sportivo 0 – Mataderos 0

 

 

En un partido de bajo nivel futbolístico, Sportivo de San Cayetano desaprovechó la ventaja tempranera y dejó pasar la oportunidad al empatar una vez más de local 1 a 1 ante Mataderos de Necochea por la séptima fecha de los interzonales de la Liga Necochea de Futbol con goles convertidos por Gonzalo Fuhr y Damián Fernández.

Sportivo, que venía de conseguir un buen resultado frente a Deportivo La Dulce en condición de visitante, no pudo hacerse fuerte en el Felipe Serafini, igualando por segunda fecha consecutiva (anteriormente lo había hecho con Gimnasia) en la vuelta de Jorge Regueira al banco de suplentes luego de una interminable suspensión.

Todo comenzó con sonrisas para ambos lados en una tarde en la que se sufrió el frio proveniente del sur que traía un viento que circulaba de manera cruzada. Por el lado de Mataderos con la entrega de una mención a Andrés Trobo (hoy capitán de la visita) por su pasado en el equipo campeón del 2016.

En lo estrictamente futbolístico fue porque al “albirrojo” comenzó a mostrar sus cartas ofensivas al minuto de juego cuando Fuhr con un remate rasante hizo esforzar al arquero Federico Doña para sacar la pelota al córner.

 

 

Las cosas parecían salirle tal cual lo planeado ya que dos minutos después Pablo Trejo buscó con un buen pase a Blas Amoroso. Este a pura velocidad y tras ingresar al área le dio una asistencia a Fuhr quien solo debió empujar la pelota ante el arco desguarnecido para gritar el gol que le daba la ventaja.

Pero el “rojo” necochense no iba a bajar los brazos y disputando cada pelota hizo que Sportivo no se sintiera cómodo en ningún momento del encuentro. El campo de juego en muy buen estado pero resbaladizo por el clima reinante también ayudaba a que cada intento de avance tuviera sus complicaciones.

Mataderos a través de su conductor, el experimentado Fernando Rodríguez, aprovechaba la pelota detenida de manera de generar cierto peligro que no conseguía desde el traslado. Y el local, tal cual nos tiene acostumbrados, aprovechaba las subidas veloces de Blas Amoroso por la derecha, los buenos movimientos de Gonzalo Scoles y sufría la intermitencia de Pablo Trejo en la conducción.

 

 

En la primera media hora solamente un remate de media distancia de Víctor Gorrassi que se perdió bastante arriba del arco se pudo contabilizar como situación de peligro. Luego de ello pudo otra vez Fuhr haber abultado su cuenta personal pero por poco no logró conectar un centro de Fernando Trujillo que se perdió cerquísima del segundo poste.

A los 33’ un centro pasado fue dominado por Trejo quien con una pisadita dejó desairado a Rodrigo Beltrán y se escapó por la línea de fondo para luego rematar al primer palo, bien custodiado por Doña.

Mataderos, que poco hacía en ofensiva más allá de alguna jugada con pelota parada, tuvo una clara mediante la subida por derecha de Francisco Pedro que culminó Fernández con un disparo débil a las manos de Darío Aranguren.

Trejo volvió a dilapidar una situación de aumentar el tanteador, esta vez incluso mejor que la anterior, cuando en el borde del área chica recibió un centro corto de Gorrassi y elevó su definición por encima del horizontal.

 

 

Cerca del final de la primera mitad la visita pudo haber empatado mediante un tiro libre por mano a centímetros del área que fue ejecutado por Rodríguez y se fue rozando el palo derecho de Aranguren.

En la última posibilidad antes del descanso se juntaron los hermanos Amoroso cuando Javier robó la pelota y la cedió para que Blas buscara desde afuera del área con un remate que contuvo de buena manera el arquero Doña.

El complemento dejó ver a un Mataderos con otra actitud, más decidido a manejar la pelota en busca de llevarse al menos un punto del Felipe Serafini, cosa que logró en un buen pasaje de la etapa. Sportivo, mucho más apático, no conseguía hacerse del balón y dejaba pasar el tiempo mientras que el juego se tornaba cada vez más violento y hacía prever que las tarjetas del juez Manuel Barrientos estaban al caer.

A los 8 minutos fue Rodríguez quien intentó hacer un gol olímpico que, controlado por la mirada de Aranguren, impactó en la base de su poste izquierdo.

 

 

Poco después Trejo recuperó una pelota en el área rival y mandó el centro que Fuhr de cabeza no pudo aprovechar al conectar de cabeza por sobre el travesaño.

A los 22 minutos el mediocampista Wálter Flamenco se fue a duchar tempranamente cuando sumó su segunda amonestación y la consecuente expulsión, pero la inferioridad numérica no cambió la tesitura del partido.

Ya pasada la mitad del segundo tiempo Mataderos se encontró con un tiro libre que ejecutó Rodríguez desde 35 metros. El envío cayó en el punto del penal para que Fernández le ganara en la salida a Aranguren y de cabeza pusiera la paridad en el marcador a los 27 minutos.

 

 

Herido en el orgullo y sabiendo que no podía perder estos puntos jugando de local, el “albirrojo” intentó con sus armas volver a desequilibrar y cerca estuvo de lograrlo cuando Blas buscó a Fuhr en el área chica y éste, de sobrepique, elevó su remate ante la impávida mirada de Doña.

Por el menor de los Amoroso pasaban la mayoría de los intentos ofensivos de los dirigidos por Regueira, como el pelotazo de zurda a los 29 minutos que no tuvo la buscada dirección.

Cinco después ejecutó un tiro desde la esquina que conectó hábilmente el ingresado Ever Peña con su pie derecho y acabó impactando en el travesaño para que luego Scoles, en posición de adelanto y sin oposición, le errara al arco.

Pasaban los minutos y la figura de Rodríguez se agigantaba cada vez más porque era quien manejaba los tiempos de la visita y se hacía imán de todas las pelotas, durmiendo el partido a su antojo. Y casi le pone la frutilla al postre cuando en el círculo central y de taco habilitó a Jonathan Posenti para que corriera casi sin oposición hasta el área de Aranguren. El que desbarató la ofensiva fue el polifuncional Blas Amoroso, que una vez más demostró su gran despliegue.

 

 

Poco después ambos protagonistas se irían expulsados del campo de juego, primero Posenti por exceso verbal y luego Amoroso por un juego brusco que informó el juez de línea cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Los últimos intentos de un desesperado Sportivo tuvieron como protagonista a Thomas Thomassen, primero con un buen desborde por la izquierda que nadie logró conectar en el área y luego a través de un centro que claramente pudo haber sido el de la victoria pero que Trejo, tirándose con los pies hacia adelante en el borde del área chica, no llegó a impactar de lleno.

 

Otros resultados:

Del Valle 2 – Deportivo La Dulce 1

Gimnasia 0 – Estación Quequén 3

Rivadavia 2 – Ministerio 1

Villa del Parque 0 - Huracán 0

Jorge Newbery vs Defensores de JNF e Independiente (Lobería) vs Independiente (San Cayetano) fueron postergados.

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío