Deportes

|

Norberto De La Riestra 1 - Independiente 4: Una goleada para seguir subiendo

 

 

Creciendo como equipo a cada paso en este Federal B y con cuatro goles de Braian Uribe, Independiente de San Cayetano se despachó con una goleada por 4-1 sobre Norberto de la Riestra y quedó ahora como único escolta en la zona B de la Región Pampeana Sur, a un punto de Independiente de Tandil y en puestos de play off.

Después del buen nivel mostrado en Balcarce, la vara estaba alta y el “chimango” no defraudó, aun en una cancha chica que no permitió el habitual despliegue del equipo. Apostó a ganar por las bandas, con pelotazos para Matías Aranda y David Moreno, encontrando allí la llave del triunfo.

Desde el inicio el visitante fue el más claro a la hora de buscar el partido y logró la ventaja a los siete minutos tras una notable jugada colectiva que nació en el arquero Aldo Suárez, pasó por Cesar Espende y Daniel Azurmendi, hasta que Moreno ganó por la izquierda para centrar pasado; Aranda la bajó en el segundo palo y Uribe, comenzando su gran tarde, capitalizaría el centro atrás con un fuerte remate al gol.

Sobre la media hora, Aranda chocó al disputar una pelota con Santiago Vásquez y cayó mal, luxándose el hombro, por lo que debió ser reemplazado y trasladado al hospital. El rival aprovechó un poco ese desconcierto generando sus opciones más claras, siempre por el sector izquierdo. Primero con un remate de Malinow que despejó Suárez y la otra tras un centro que definió mal Carabajal.

En el complemento, el local volvió a tener otra buena chance para el empate a la salida de un tiro libre que encontró a Islas en el punto del penal, pero el defensor elevó su tiro. Pero Independiente lo definiría con una ráfaga de goles en los pies de Uribe. A los 29’, tras pase de Azurmendi, frenó con zurda, giró y definió de media vuelta con derecha para llevar tranquilidad con el 2-0. A los 31’ la acomodó de cabeza al segundo palo tras un centro de Moreno y a los 34’ definió al segundo palo entrenando al área tras un toque de Sebastián Corti.

Manilow se dio el gusto del descuento a los 38’ tras un despeje de Suárez que frenó con el pecho en el borde del área y definió junto al palo. Ya estaba consumado el triunfo “chimango”, el cuarto de la campaña y siempre fuera de casa. Un equipo que sigue creciendo y espera no tener techo. 

 

 

Formación de Independiente: Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Juan Cruz Galli, César Espende, Jonathan Suhit; Matías Aranda, Jonatan Estarli, Sebastián Corti, Daniel Azurmendi; David Moreno y Braian Uribe.
DT: Damián García.
Ingresaron: Santiago Vásquez por Aranda, Lucas Muñoz por Galli y Santiago Giuntini por Uribe.

Arbitro: Guillermo Yacante

Otros resultados:

Independiente (Tandil) 2 - Ferro Carril Roca (Las Flores) 0

Argentinos (25 de Mayo) 4 - Círculo Deportivo Otamendi 1

El León (General Madariaga) vs Racing de Balcarce y Kimberley (Mar del Plata) vs El Porvenir (San Clemente) fueron postergados por razones climáticas.

 

Fuente Ecos Diarios e Independiente SC