Deportes

|

Bonomi fue quinto desafiando a la ribera

 

 

En el retorno de las competencias de rural Bike a la ciudad de Necochea se desarrolló la tercera edición del “Desafío de la ribera” en la cual Alberto Bonomi, representante sancayetanense, alzó el trofeo perteneciente al quinto lugar del podio, que también le valió el primer puesto en su categoría tras conseguir un tiempo de 1h54’21”.

 

 

La competencia se desarrolló con punto de largada y llegada en el complejo de la Sociedad Española sobre el Río Quequén, en ribera y calle 90, con competidores de Necochea, Mar del Plata, San Cayetano, Balcarce, Lobería y Tres Arroyos, entre otras localidades.

A pesar del condicionamiento por las condiciones climáticas adversas de los días previos (en algún momento se pensó en suspenderla para el próximo fin de semana), a las diez de la mañana 71 competidores empezaron a desandar un recorrido de 50 kilómetros para la prueba principal y 20 kilómetros para promocionales.

 

 

El ganador de la carrera principal en la que el barro fue un gran protagonista resultó ser el necochense Claudio Martínez, quien completó el recorrido en 1h43’15”, liderando el podio que tuvo como escoltas al balcarceño Cristian Giuliano con 1h43’35”, Gastón Llanos con 1h48’25” y Gabriel Pérez con 1h54’20”, ambos provenientes de Necochea.

Cabe destacar que el final fue extremadamente parejo, en el que el representante de San Cayetano llegó en un mini pelotón en el que por un segundo pudo haber conseguido el cuarto puesto y de la misma manera aventajó al sexto, Sergio Franqui, por el mismo tiempo.