Deportes

|

Independiente 1 - Argentinos (25 de Mayo) 1: Mira desde arriba

 

 

Independiente (San Cayetano) 1

Argentinos (25 de Mayo) 1

1 – Aldo Suárez

1 – Marcelo Montiel

2 – Gabriel Darroquy (Capitán)

2 – Jonathan Lopardo

3 – Jonathan Suhit

3 – Diego Andersen

4 – Juan Ignacio Martínez

4 – Sergio Nicora

5 – Jonathan Estarli

5 – Juan Ignacio Centeno

6 – César Espende

6 – Ernesto Brusca

7 – Sebastián Corti

7 – Nelson Marchena

8 – Daniel Azurmendi

8 – Yoel Ramírez

9 – Braian Uribe

9 – Manuel Montiel

10 – Matías Gutiérrez

10 – Diego Rivarola (Capitán)

11 – David Moreno

11 – Matías Barbalarga

DT: Damián García

DT: Diego Quintana

12 – Leonardo Serén

12 – Gaspar Cáncer

13 – Fernando Galván

13 – Jonathan Lucca

14 – Agustín Gómez Cabretón

14 – Axel Pacri

15 – José Flores

15 – Luciano Boisserenc

16 – Santiago Giuntini

16 – Valentino Tironi

17 – Matías Aranda

17 – Diego Rivarola

18 – Brian Cortadi

18 – Francisco Maillet

 

Arbitro: Marcelo Sanz

 

Goles:

PT: 47’ Azurmendi (I).

ST: 1’ Rivarola (A).

 

Amonestados: 26’ Centeno (A), 33’ Estarli (I), Uribe (I) y Brusca (A), 35’ Lopardo (A), 74’ Marchena (A), 76’ Cortadi (I) y 92’ Maillet (A).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

57’ Maillet x Ramírez (A)

62’ Galván x Estarli (I)

72’ Cortadi x Suhit (I)

87’ Giuntini x Azurmendi (I)

92’ Boisserenc x Ramírez (A)

 

 

Independiente de San Cayetano en una tarde a pura llovizna dejó pasar una oportunidad inmejorable para finalizar la primera ronda del Torneo Federal B como único puntero de la tabla de posiciones al empatar en su estadio 1 a 1 ante Argentinos de 25 de mayo, no logrando aun una victoria en condición de local.

Si bien el encuentro le fue favorable en amplios pasajes del mismo, un campo de juego muy resbaladizo y la falta de variantes en ataque le jugaron en contra y terminaron sentenciando la igualdad que, gracias a los resultados que se dieron en la fecha, determinó que la zona B de la región Pampeana Sur tenga hoy cuatro equipos en la cima (los otros son Independiente de Tandil, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi y Racing de Balcarce) peleando por los dos puestos clasificatorios.

 

 

Argentinos, que llegaba al Juan Bautista Marlats en plena levantada con tres victorias consecutivas al hombro, se conformó con un planteo amarrete y se dedicó a hacer tiempo cada vez que pudo para irse con un punto en condición de visitante.

Los dibujos posicionales de ambos entrenadores en el inicio eran similares, con cuatro defensores, un volante de contención y tres creativos para asistir a los dos delanteros.

Luego del respetuoso minuto de silencio dio comienzo el cotejo en el que a los dos conjuntos se les complicaba hacer pie y en esa confusión la visita era quien manejaba la pelota con más criterio tratando de aprovechar las corridas de su centrodelantero Manuel Montiel.

 

 

Independiente no conseguía hacer circular el balón con claridad y por eso carecía de la profundidad necesaria como para tener peso en el área rival, hasta que a los doce minutos un gran control de Daniel Azurmendi fue determinante para que le cometieran falta y el juez sin dudarlo marcara el punto del penal.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el goleador Braian Uribe al picar la pelota que, con un arquero ya vencido, impactó el travesaño. El rebote fue a parar a la cabeza de Azurmendi pero su elección tuvo como escollo primero al arquero Marcelo Montiel y luego a Ernesto Brusca para despejar al córner.

 

 

Mientras el D.T. Damián García detrás de la línea de cal se desesperaba pidiéndoles a sus dirigidos concentración y buenas tomas de decisiones, el “albo” levantaba su juego acomodándose mejor por el sector derecho con Matías Gutiérrez.

Al promediar la etapa tratando de cabecear se molestaron en el área Cesar Espende y Uribe, no pudiendo aprovechar un mal cálculo del arquero visitante, que poco después tuvo una muy buena intervención al cortar velozmente un pase en profundidad a David Moreno que auguraba peligro.

Las decisiones del permisivo juez marplatense Marcelo Sanz no parecían ser las mejores y de a poco el “decano” comenzaba a aprovecharse de esta situación aletargando los minutos.

A los 36’ una buena escapada por el sector izquierdo de David Moreno culminó con un remate impreciso de éste que se estrelló en la red contigua al primer palo.

Ya en la recta final de la primera parte le quedó servido un remate en la medialuna para la pierna derecha de Azurmendi que se fue groseramente lejos de la valla de Montiel.

 

 

Y cuando parecía que el juez mandaría a ambos equipos al descanso, una jugada desafortunada de los defensores visitantes generó un último tiro de esquina. Si bien la ejecución no llevó peligro, el intento de rechazo fue capitalizado por Sebastián Corti quien buscó el arco desde afuera del área y en su trayectoria se interpuso Azurmendi con un tacazo que descolocó al “uno” y mandó la pelota al fondo de las redes.

Al volver del entretiempo la defensa “chimanga” demostró desconcierto en la marca apenas arrancado y cuando solo se había cumplido un minuto de juego un yerro en el cálculo de Espende le posibilitó a Manuel Montiel probar los reflejos de Aldo Suárez. El arquero dio un rebote corto y hacia el medio ideal para que Diego Rivarola inflara el arco con un remate que estamparía la igualdad en el marcador.

 

 

El conjunto sancayetanense intentaría con una formula repetida en todo el complemento, las subidas de los volantes y los centros para su ariete de área, que luego de sus cuatro goles en Norberto de la Riestra, fue marcado celosamente por Brusca y no estuvo en una tarde inspirada. Justamente a los 6 minutos cuando el defensor falló en un intento de despeje, el arquero rápidamente atoró el remate que Uribe realizó de mediavuelta y que se perdió muy cerca del palo.

La llovizna persistente no ayudaba en nada al normal desenvolvimiento del juego y los imprecisos centros del “chimango” que eran rechazados una y otra vez no generaban peligro alguno en un complemento carente de jugadas de riesgo.

Los dirigidos por Diego Quintana resistían los embates y se dedicaban a hacer pasar los minutos y salir de contragolpe cada vez que podían pero sin peso en el campo rival.

 

 

A los 18 minutos Espende en una incursión ofensiva pudo haber desequilibrado el marcador al conectar un envió de cabeza que finalmente se fue desviado.

Gutiérrez era quien más intentaba mediante su gambeta en velocidad pero ya sin el nivel que había mostrado en la primera parte e Independiente, a pesar de contar con Brian Cortadi en cancha acompañando a Uribe, no inquietaba.

De ese modo y cayendo en la intrascendencia fue alcanzando el partido su final luego de un último intento en el que Cortadi no pudo capitalizar un buen desborde de Gutiérrez desde el sector izquierdo.

Si bien el “albo” desaprovechó la oportunidad y no pudo ganar un partido que se le presentó favorablemente, al término de la primera rueda se ve a si mismo (por diferencia de goles) líder en una tabla de posiciones que, para ser su primera incursión en el Torneo Federal B, es una medalla que debe exhibir con inobjetable orgullo.

 

Otros resultados:

Círculo Deportivo Otamendi 1 - Independiente (Tandil) 0

El Porvenir (San Clemente) 1 - El León (General Madariaga) 1

Racing (Balcarce) 4 - Atlético Norberto De la Riestra 0 

Ferro Carril Roca (Las Flores) 2 - Kimberley (Mar del Plata) 1

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío