Deportes

|

Un sancayetanense recorrió las siete iglesias

 

 

El atleta Sebastián Monge fue el representante sancayetanense entre los 192 participantes que el pasado domingo por la mañana y bajo una persistente niebla recorrieron los 15 kilómetros de la “Maratón de las Siete Iglesias” en la ciudad vecina de Quequén y en la que se registraron premiaciones que no estaban pensadas de antemano.

En su primera incursión y luego de completar el trayecto principal que incluyó un sector de barro y la mayoría sobre asfalto en 1h06’32”, Monge se ubicó 20º en la clasificación general y cuarto en su categoría (40 a 44 años), ganada por el quequenense Juan Mendel con un tiempo de 1h01’21”.

 

 

La tercera edición de esta competencia organizada por la Parroquia Nuestra Señora de la Merced para recaudar fondos y con el fin de compartir las fiestas patronales, recorriendo sus capillas y parroquias en su trayecto, tuvo su inicio en la Plaza de los Niños pero contó con un imprevisto error en el recorrido.

Debido a una mala señalización, el corredor Federico Santibañez (y con él un nutrido grupo) hizo un trayecto cuatro kilómetros menor al programado y por consiguiente cruzó la meta en 38’07”. La organización opto por hacerse cargo del error de banderillaje y no descalificarlo, por lo que fue premiado también.

Entre los competidores que sí recorrieron los 15 kilómetros de la prueba principal, el podio se llenó de necochenses, con el triunfo de Mario Blanco (57’58”) seguido por Diego Olivera (59’25”) y Mariano Quiroga (1h00’01”).