Noticias destacadas

|

Se conocieron las ofertas para la pavimentación del circuito

 

Con la presencia de distintos agentes involucrados en el proyecto, en horas de la mañana, en el despacho del Intendente Municipal, se concretó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 10/2017 correspondiente a la “Ampliación y pavimentación del circuito automovilístico del Club Independiente”.

Con un presupuesto de $ 18.776.544,98 para la totalidad de la obra, dos empresas presentaron ofertas para su ejecución. El oferente Nº 1 fue “Ingeniería y Arquitectura S.R.L.”, cuya oferta es de $ 24.993.083,69; en tanto que el oferente Nº 2 “Vial Agro S.A.” cotizó $ 22.100.814,24.

Recordemos que tras gestiones del Intendente Miguel Gargaglione, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de un convenio firmado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, otorga un subsidio de $ 14.133.421 para la financiación del proyecto. Asimismo, en la cláusula 1º especifica que en el supuesto de que el proceso de selección del contratista arrojara un monto de financiamiento de la obra superior al estipulado, el Municipio deberá correr con la diferencia resultante.

 

 

Tanto la documentación como las ofertas presentadas por ambas empresas, serán analizadas por una Comisión Técnica Evaluadora para luego adjudicar la obra. Del acto de apertura participaron el Secretario Técnico, Luis Pérez; el Contador Municipal, Sebastián Chiaradía; el Director Vial, Lucio Cinalli; el Jefe de Compras y Suministros, Carlos Médico la Presidente del Club Independiente, Florencia Sánchez; y el Ing. Arturo Prado, representante de Vial Agro S.A.

El Proyecto Ejecutivo del Autódromo contempla la ejecución de pavimento flexible en toda la pista que actualmente se utiliza y la incorporación de un nuevo sector, pudiendo utilizarse cualquiera de ellos en función del tipo de competencia que se desee realizar. También se adicionarán curvas en el sector de la pista nueva que se utilizarán por las categorías de Kartings.

Del mismo modo se tuvo en cuenta una sección para los boxes, con accesos a los mismos desde ambas pistas; un lugar para el armado de carpas, y el acceso de servicios auxiliares como ambulancia, autoridades deportivas y los equipos de los corredores.

Sin dudas, el asfaltado del circuito tendrá un impacto positivo no solo para el club, quien podrá tener competencias automovilísticas de distintas categorías durante todo el año, sino para el desarrollo de San Cayetano que recibirá de manera continua visitantes de toda la región. Esto traerá aparejado también, un mayor movimiento en diversos comercios de la ciudad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.