Deportes

|

Independiente 1 - Independiente (Tandil) 0: El chimango vuela más alto que nunca

 

 

Independiente (San Cayetano) 1

Independiente (Tandil) 0

1 – Aldo Suárez

1 – Gonzalo Casas (Capitán)

2 – Federico Quintas

2 – Mariano Disipio

3 – Iván Smoulenar

3 – Gerardo Kruger

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Jonathan Abalos

5 – Fernando Galván

5 – Emanuel Heredia

6 – César Espende

6 – Matías Gogna

7 – Sebastián Corti

7 – Juan Ignacio Turri

8 – Daniel Azurmendi

8 – Matías Petersen

9 – Braian Uribe

9 – Federico Avila

10 – Matías Gutiérrez

10 – Mariano Rodríguez

11 – David Moreno

11 – Nicolás Trasante

DT: Damián García

DT: Gerardo Villar

12 – Leonardo Serén

12 – Pedro Triviño

13 – Juan Ignacio Martínez

13 – Agustín Olaechea

14 – Lucas Muñoz

14 – Simón Safenreiter

15 – Santiago Vásquez

15 – Matías Southwell

16 – Santiago Giuntini

16 – Héctor Alvarez

17 – Matías Aranda

17 – Luciano Sequeira

18 – Brian Cortadi

18 – Lucas Porta

 

Arbitro: José Luis Orellana

 

Gol:

ST: 15’ Uribe (penal).

 

Amonestados: 9’ Avila (IT), 48’ Quintas (ISC), 75’ Darroquy (ISC) y 79’ Heredia (IT).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

63’ Porta x Avila (IT) y Giuntini x Azurmendi (ISC)

79’ Vásquez x Galván (ISC)

80’ Southwell x Heredia (IT)

87’ Muñoz x Moreno (ISC)

 

 

Finalmente emergió el sol dominguero para cortar el “maleficio” que padecía el Juan Bautista Marlats y por la décima fecha del Torneo Federal B, en duelo de Independientes punteros, el de San Cayetano venció de forma más que merecida por 1 a 0 al conjunto tandilense y se erigió como el único líder de la zona B de la región Pampeana Sur.

El equipo dirigido por Damián García, luego de una gran primera rueda, quería sacarle provecho a la localía, situación que no se había podido dar hasta el momento. Salió al campo de juego con el mismo planteo del domingo anterior ante Argentinos de 25 de mayo, con los ingresos de Federico Quintas en la zaga central (Gabriel Darroquy se ubicó a la derecha), Iván Smoulenar en el lateral izquierdo en lugar de Jonathan Suhit y Fernando Galván desde el arranque por Jonathan Estarli.

 

 

En un comienzo en el que ninguno de los equipos parecía tener control de las acciones, el visitante manejó la pelota con criterio y, aprovechando el viento a favor, intentó llevar al “chimango” hacia su arco. Pero fue casi un espejismo en la jornada, ya que de a poco el conjunto sancayetanense fue tomando la iniciativa y, cada vez que se asociaba (más que nada por la banda izquierda) generaba jugadas de real peligro. Para ello fue muy importante el nivel que mostraron tanto Daniel Azurmendi como Matías Gutiérrez, que con la pelota al pie siempre marcaban la diferencia.

La primera aproximación tuvo como protagonistas a Iván Smoulenar enviando un centro que por muy poco no logró conectar Azurmendi en el área chica.

Poco después fue David Moreno, de buen partido, quien colocó un centro pasado que Quintas conectó de volea, haciendo lucirse al arquero Gonzalo Casas.

 

 

El “rojinegro” había abandonado sus ideas ofensivas iniciales y solamente intentaba buscar a su solitario delantero Juan Ignacio Turri mediante largos pelotazos que terminaban perdiéndose por línea de fondo.

A los 14 minutos otra vez Moreno encabezó el ataque y, sin egoísmo, le cedió el pase a Sebastián Corti que se encontraba sin rivales en la medialuna del área. Este eligió rematar fuerte al cuerpo del arquero; el rebote no pudo ser capitalizado por Braian Uribe y, cuando parecía diluirse la jugada, Gutiérrez hizo lucir al “uno” que terminó descolgando por sobre el travesaño un remate que tenía destino de red.

 

 

Independiente a esta altura merecía ampliamente abrir el marcador pero no lo conseguía. Promediando la etapa fue Gutiérrez el que buscó con un puntazo direccionado hacia el primer palo tras una muy buena incursión ofensiva de Corti.

Pasados los treinta minutos Cesar Espende encontró en soledad a Azurmendi pasando el círculo central, este dominó el balón, avanzo unos metros y sacó un latigazo de derecha que hizo volar a Casas para desviar la pelota al córner.

A continuación, otro desborde de Moreno fue capitalizado por Corti que aguantó bien su marca pero al intentar el disparo no logró acertar al arco.

El conjunto sancayetanense, cada vez que intentaba triangular por abajo, marcaba diferencias, pero en ocasiones se lo notó equivocando el camino con pelotazos que terminaban siendo rechazados con facilidad por la defensa rival.

Y el combinado tandilense, que nunca inquietó a Aldo Suarez, solamente buscó el arco en dos ocasiones con remates de media distancia y muy elevados de Emanuel Heredia.

En el complemento el equipo local salió a llevarse por delante a su adversario mediante desbordes por ambas bandas y mucha gente en posición de ataque.

 

 

Ni bien comenzado, Uribe tuvo una clara situación de gol de cabeza que terminó desbaratando el arquero tandilense.

Luego de su gran producción con cuatro goles hace dos fechas atrás, parecía que una vez mas no sería su tarde cuando encontró un remate sin destino de Azurmendi y, mientras toda la defensa pedía posición adelantada, él amagó varias veces de frente al arco y marró la definición al tiempo que toda la hinchada “chimanga” se agarraba la cabeza por no poder creer la chance desperdiciada.

Pero todos los “fantasmas” se disiparon a los quince minutos tras el penal a Espende que sancionó el juez José Luis Orellana y que Uribe cambió por gol eligiendo el palo izquierdo de Casas y así llegar a los diez goles en este Federal B.

 

 

A partir de allí la visita supo que debía ser protagonista si quería llevarse algo del Juan Bautista Marlats, por lo que fue en busca del empate con sus armas, aprovechando un cierto quedo del conjunto sancayetanense. Incluyó un delantero más para hacerle compañía a Turri y tuvo un par de situaciones de peligro, como un remate de Heredia que Suarez salvó poniendo el pecho.

Promediando la etapa y ya con menos dominio del campo, pudo haber aumentado el ingresado Santiago Giuntini de volea o Moreno de media chilena, pero ambos intentos se perdieron junto al palo.

El partido no estaba cerrado por lo exiguo del marcador y muchos temieron lo peor cuando Suarez calculó mal su salida y Turri peinó una pelota hacia atrás que se fue cerca del arco.

 

 

El “albo” pudo y debió haber ganado por algún gol más ya que fue superior y cerca estuvo de lograrlo en una jugada en la que Jonathan Abalos cruzó a tiempo a Gutiérrez, que mostrando su gambeta endiablada en espacios reducidos, había construido una verdadera joyita ofensiva.

La única noticia negativa terminó siendo la quinta amarilla que sumó su capitán Darroquy y por la cual se perderá el próximo partido, en Mar del Plata, ante Kimberley.

Fue final en el Juan Bautista Marlats por esta primera fecha de las “vueltas” e Independiente, aprovechando los resultados que se dieron en las otras canchas, se erigió como el mejor en una zona en la que vuela cada vez más alto.

 

Otros resultados:

Círculo Deportivo Otamendi 0 - Kimberley (Mar del Plata) 0

El Porvenir (San Clemente) 2 - Racing (Balcarce) 1

Ferro Carril Roca (Las Flores) 4 - El León (General Madariaga) 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío