Deportes

|

Rodrigo Arana y Gustavo Caik se consagraron campeones

 

 

En el marco de los festejos por los 95 años del Club Independiente, el tenis culminó sus torneos de segunda y tercera categoría, consagrando a Rodrigo Arana y Gustavo Caik respectivamente.

La primera de las finales se dio el viernes pasado en la que Gustavo Caik derrotó a Adrián Etcheverry por 6-4 y 6-0 en un encuentro en el que imperó la paciencia y los peloteos largos en espera de los errores del rival.

 

 

En las semifinales, Gustavo Caik había vencido a Leandro Galindo por 6-2 y 6-3, mientras que Adrián Etcheverry había dejado en el camino a Guillermo Devincenti por un doble 6-2.

La final de segunda categoría duró más de lo esperado, ya que se disputó entre la tarde del sábado y la del domingo entre Rodrigo Arana y el chavense Alan Rucci.

Finalmente, el primero de ellos se consagró campeón al conseguir batir a su rival en un muy peleado 6-2, 6-7 y 7-5.

El reñido enfrentamiento fue cambiante en cuanto a los dominios y el resultado parcial. Pudo haberse definido en dos sets pero en el momento decisivo Arana no consiguió aprovechar sus tres match points en el segundo parcial.

Cuando se encontraban 5 a 5 en el tercer set, la falta de luz en la cancha hizo que se decidiera suspender la definición para la tarde del domingo en la que, a partir de las 14:30 horas, continuaron la contienda en la que Arana logró quebrar el saque e imponerse en su turno, definiendo el juego y así llevándose el título.

 

 

Anteriormente, en fase de semifinales, el campeón del torneo había vencido a Pablo Pardo por 6-2 y 6-2, en tanto que el subcampeón había derrotado a Mateo Martínez por 6-3, 3-6 y 6-2.

Cabe destacar que los finalistas ya se habían cruzado en la fase de grupos con una victoria más holgada de Arana por 6-2 y 6-1.