Noticias destacadas

|

La Escuela Especial celebró su 40° aniversario

 

La Escuela Especial N°501 “Ana Silveira de Di Francesco”, celebró su 40° aniversario con un acto protocolar desarrollado en sus instalaciones el día viernes 22 de septiembre. Tras dar la bienvenida a las autoridades municipales, educativas, docentes, miembros de la Cooperadora actuales y pasados, padres, alumnos, exalumnos y miembros de la comunidad, se recibió la bandera de ceremonias.

 

 

 

Se destacó la labor de los primeros docentes y personal auxiliar: Amelia Evangelista (docente a cargo de la dirección), Alicia Redondo, Graciela Di Santo y Leonor Macedo, recibiendo quienes habían asistido un presente de manos de la Directora actual, Joselina Goñi.

 

 

Luego recordaron a miembros de la Primera Asociación Cooperadora María Inés Urrutia, Shirley Finamore y María Elena Aguirre. Seguidamente se resaltó el trabajo de Luisa Di Paula, quien participó durante 27 años como miembro de la Cooperadora, ingresando en el año 1985; en 1994 asumió como Presidente de la misma, hasta el año 2011, donde ocupó el cargo de revisora de cuentas hasta 2012. Recibió un presente junto a Ana Julia Gruber, quien la sucedió en la presidencia y Lucrecia Milán, la actual Presidente.

 

 

Acto seguido se compartió un video sobre la vida institucional y las diversas actividades que se han desarrollado en estos 40 años para luego entregar un presente a Patricia Massa, quien fuera docente, directora e inspectora y a la actual Inspectora de Educación Especial. Andrea Castillo.

Tras dirigirse a los presentes la Directora del establecimiento, Joselina Goñi, se dio por finalizado el acto y se compartió un brindis entre los presentes.

 

 

 

Algo de historia:

El día 22 de septiembre de 1977, a las 13 horas comienza a funcionar la escuela con el nombre de Escuela Diferenciada N°501. Lo hizo en la misma dirección que ocupa actualmente, en la casa de Ana Silveira de Di Francesco, partera de nuestra ciudad, quien donó su vivienda para que funcione la institución escolar.

Dio inicio con una matrícula de 20 alumnos, 3 docentes y personal auxiliar. La inauguración oficial se realizó el 24 de octubre del mismo año, con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, General Ovidio Solari.

El 1° de diciembre de 1982 se realizó la imposición del nombre de “Ana Silveira de Di Francesco”, con la presencia del asesor de la Dirección de Educación Especial, Luis Marino.

En el año 1987 comienza la obra de remodelación del edificio escolar, para lo cual fue necesario que la escuela funcione en otro espacio físico. Lo hizo en instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, cedido desinteresadamente durante dos años. El 25 de mayo de 1989 se reiniciaron las clases en el edificio actual. Para dicha remodelación se contó con la colaboración de los padrinos de la escuela: la Cooperativa Agrícola de San Cayetano, cuyo representante, Carlos Poulsen, se encargó de administrar los materiales para la obra.