Cultura

|

El ballet de danzas argentinas de la UNICEN se presentará en el Teatro Municipal

 

La Dirección de Educación y Cultura invita a la comunidad a presenciar “De todos los tiempos”, un espectáculo del Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), el sábado 30 de septiembre a las 21 horas en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

Este ballet se conformó en 1998, con la finalidad de preservar, difundir y promover las danzas argentinas dentro de la comunidad de estudiantes de la UNICEN, ofreciéndoles un ámbito de expresión artística y enriquecimiento personal.

 


En principio fue Ballet de Tango. A partir del año 2001 comienza a denominarse Ballet de Danzas Argentinas, al incluir en su repertorio danzas folclóricas de Argentina.

Desde sus inicios se ha presentado en eventos culturales regionales, nacionales e internacionales. En el año 2010 en adhesión al Bicentenario presentó su espectáculo “Argentina 200 Años”.

 


El Ballet de Danzas Argentinas está dirigido por la profesora Rosana Cecilia Romano e integrado en su mayoría por alumnos de las distintas unidades académicas de la misma universidad.