Deportes

|

Atractivas competencias del Enduro del Atlántico

Por cuarto año consecutivo, el Balneario San Cayetano vivió la fiesta del Enduro del Atlántico. Un parque superior a 150 pilotos se dio cita en nuestras costas para disputar la 7ª fecha puntuable del EDA 2017, organizado por Alta Velocidad, Fiscalizada por la FEBOM y con el auspicio de la Municipalidad local.

Dos jornadas distintas en el aspecto climatológico, con un sábado a puro sol y un domingo ventoso, enmarcaron las acciones de estos atrevidos pilotos que desafiaron el exigente circuito demarcado fundamentalmente sobre las interminables dunas.

En sectores delimitados por la organización, los espectadores que se acercaron en gran número los dos días disfrutaron del paso de las motos y los cuatri, que sorteaban las dificultades propias de la arena. Además, en distintos sectores del circuito, los jóvenes banderilleros (alumnos de la Escuela Superior Nº 1) cumplieron un rol fundamental.

Como es habitual en estas competencias, el cronograma de actividades comenzó el sábado donde, luego del armado de las correspondientes carpas estructurales en la zona de estacionamiento, los pilotos cumplieron con el proceso de inscripción, verificación de vehículos, tandas de entrenamientos y clasificación.

 

COMPETENCIA DEL DÍA DOMINGO (datos de mxzoneweb.com.ar)

Engrillados por categoría, las motos dieron el puntapié inicial de apertura de pista. Nahuel Pedersen, del Team QPG, fue quien lideró la prueba seguido de cerca por el joven piloto de Husqvarna, Nico Castronuovo (Junior) y tercero Nico Martin, del DMF Team.

Otros Ganadores de la séptima fecha en la categoría Motos.

Amateur Limitada: Ulises Magliolo

Junior: Nicolás Castronuovo

Master A: Julián Dreosi

Master B: Marcos Gasparri

Master C: Gonzalo Ramos

Promocional: Nicolás Sutil

Tornados: Sebastián Almada

 


Los quads dieron un espectáculo desde el arranque.El trío encabezado por Luciano Van Doorn, del Team ATV 22, Nicolás Mandarano, del AXION Team, y Facundo Fauret del TM Team, fueron los protagonistas de la competencia.

Transcurrida 1hs 16’ de competencia, el joven de Viedma Luciano Van Doorn se llevó la general de esta séptima fecha, seguido de Mandarano y Fauret.

Otros ganadores de la jornada:

Damas: Candelaria Estomba

Estandar 450: Manuel Bareiss

Junior: Abel Aman

Limitada: Emiliano Álvarez

Limitada A: Nicolás Jorge

Master A: Pablo Telleria

Master B: Juan Pablo Hobaica

Master C: Guillermo Amigorena

Master pro: Javier Morales

Pre Junior: Nicolás Espinel

Promocional A: Nahuel Coleur

Promocional B: Diego González

​ La próxima fecha del Enduro se desarrollará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en Villa Gesell.