Deportes

|

Independiente 2 - Ferro Carril Roca 1: Ganó sin florearse

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Ferro Carril Roca (Las Flores) 1

1 – Aldo Suárez

1 – Cristopher De Feliche

2 – Federico Quintas

2 – Leonardo Villán

3 – Iván Smoulenar

3 – Enzo Puga

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Lucas Gauna

5 – Santiago Vásquez

5 – Leandro Rodríguez (Capitán)

6 – César Espende

6 – Facundo Díaz

7 – Sebastián Corti

7 – Leandro Lázzaro

8 – Daniel Azurmendi

8 – Gerónimo Laphitzborde

9 – Braian Uribe

9 – Facundo Maciel

10 – Matías Gutiérrez

10 – Jonatan Tello

11 – Brian Cortadi

11 – Elio Cabrera

DT: Damián García

DT: Fabián Blanstein

12 – Leonardo Serén

12 – Gonzalo Núñez

13 – Jonathan Suhit

13 – Agustín Gil

14 – Juan Ignacio Martínez

14 – Iván Garcete

15 – Jonathan Estarli

15 – Facundo Gómez

16 – Lucas Muñoz

16 – Kevin Castells

17 – Matías Aranda

17 – Lautaro Benítez

18 – Santiago Giuntini

18 – Braian Coronel

 

Arbitro: Claudio Cabrelli

 

Goles:

PT: 24’ Espende (I) y 45’ Maciel (F).

ST: 36’ Cortadi (I).

 

Amonestados: 45’ Cabrera y 69’ Gauna (F).

 

Expulsados: 79’ Gauna (F) por doble amonestación.

 

Cambios:

54’ Estarli x Vásquez (I)

73’ Giuntini x Azurmendi (I)

76’ Garcete x Maciel (F)

79’ Gil x Cabrera (F)

82’ Aranda x Uribe (I)

 

 

Independiente de San Cayetano hizo los méritos necesarios para vencer 2 a 1 a Ferro Carril Roca de Las Flores en el Juan Bautista Marlats por la 14ª fecha del Torneo Federal B y de este modo seguir observando a sus perseguidores desde la máxima posición de la tabla a solo cuatro fechas del final de la fase regular.

En un encuentro de nivel futbolístico regular, Independiente supo hacerse fuerte en la adversidad y buscó el desequilibrio que terminó llegando en el tramo final de la segunda mitad, sobreponiéndose a la baja en el once titular de David Moreno, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Al local le costó desde el arranque hacerse fuerte en un campo de juego que se presentaba en excelentes condiciones, con muy escaso desborde por el sector izquierdo y dos centrodelanteros para los que no abundaron las ocasiones de peligro y tampoco se encontraron finos en la definición.

Ferro Carril Roca, que se plantó con una línea de cinco en el fondo que soltaba permanentemente a los laterales en función ofensiva, abusó permanentemente del pelotazo hacia Leandro Lázzaro y si bien tuvo un par de chances, no estuvo a la altura de su rival.

Hubo que esperar un buen rato para ver la primera buena combinación en ataque del “chimango”, que finalizó con un centro de Daniel Azurmendi, fácilmente controlado por el arquero Cristopher De Feliche.

Cuando sí conseguían desbordar tanto Gabriel Darroquy como Matías Gutiérrez, los envíos al área no eran del todo precisos y se terminaban perdiendo en la intrascendencia.

 

 

A los 24 minutos todo cambió de repente y de manera sorpresiva cuando Iván Smoulenar, tras recibir un córner jugado corto, mandó el centro que nadie pudo conectar para beneficio de César Espende, que sin oposición alguna a centímetros de la línea de gol empujó la pelota a la red.

Brian Cortadi buscó aprovechar el momento de desconcierto de la visita haciendo revolcar al portero tras su remate desde afuera del área.

A los 33’ se dio la primera aproximación de los “ferroviarios” cuando Lázzaro puso un gran pase entre los centrales para la corrida de Enzo Puga, quien reventó el balón en el travesaño. La pelota cayó en los pies de Elio Cabrera que intentó romper el arco y se encontró con la brillante reacción en conjunto de Iván Smoulenar y Aldo Suárez para cerrar el arco.

 

 

Una jugada similar pero en el arco contrario se dio minutos después cuando Azurmendi buscó la subida en solitario de Sebastián Corti, que al momento de definir desde el vértice del área grande encontró la fugaz y efectiva salvada del “uno” visitante.

En la recta final de la etapa inicial un centro a la cabeza de Braian Uribe pudo haber definido la historia al impactar en la mano extendida de su marcador, acción que el árbitro Claudio Cabrelli, sin necesidad de juzgar intencionalidad, sancionó con un tiro penal. Debido a que el goleador “albo” había marrado una ejecución la semana pasada ante El Porvenir de San Clemente, hoy la responsabilidad recayó en Azurmendi. El volante eligió definir sin mucha potencia, rasante y a la izquierda de De Feliche, quien le adivinó la intención y ahogó el grito de toda la hinchada local, que no podía prever lo que iba a suceder a continuación.

 

 

El mazazo llegó tres minutos después tras un envío al área desde el círculo central que de manera muy poco ortodoxa conectó con el muslo Facundo Maciel, desorientando a todos y sobre todo a Suárez, a quien no le quedó otra que ir a buscar la pelota al fondo del arco para sacar del medio y volver a empezar.

El empate pareció sentarle bien a la visita que salió de manera ordenada a jugar el complemento apostando a la tenencia de pelota, aunque no se extendió por mucho tiempo.

A los diez minutos Uribe se despojó de su marcador pero al momento de definir no pudo ubicarse para su pierna hábil y el remate se perdió por encima del horizontal.

Poco después fue Gutiérrez, que si bien no desbordó continuamente como en otros partidos, sacó un centro pasado que Uribe bajó de cabeza para Cortadi y un defensor “albiceleste” alejó el peligro.

 

 

A los 17’ una jugada de Darroquy por el mismo sector le cayó en los pies nuevamente a Cortadi y, cuando parecía entrar, Leonardo Villán llegó a despejar a tiempo.

Los minutos pasaban e Independiente, sin ser una tromba, iba sumando situaciones que ameritaban estar en ventaja.

Primero fue Cortadi quien entrando por detrás de la defensa no llegó a capitalizar una búsqueda de cabeza de su compañero en ataque. Enseguida, tras un tiro desde la esquina, Espende conectó una pelota que ante las miradas de todos cruzó el área chica y se perdió por la línea de fondo.

Pasado largamente la mitad de la etapa Ferro contó con una situación de real peligro de contragolpe cuando Cabrera se escapó por el sector derecho y ante la rápida salida de Suarez, definió desviado.

Los centrales del local llegaban a este partido cargando ambos cuatro amarillas en su espalda y tuvieron un muy buen desempeño, sobre todo con Espende controlando el juego aéreo del grandote ex Tigre y Estudiantes de la Plata.

 

 

El minuto 36 fue el de desahogo en la garganta de Damián García y sus dirigidos al ver como Corti abrió juego hacia Darroquy y éste puso un pase enérgico a la cabeza de Cortadi para que marcara el segundo gol, primero para él en el Torneo Federal B, que se le venía negando.

La expulsión de Lucas Gauna por doble amonestación, sumada a las entradas de Santiago Giuntini (de a poco se reencontró con su juego) y Matías Aranda le dieron otro aire a los últimos minutos del partido, que se tornó frenético sobre el final, ya el “ferroviario” no quería irse con las manos vacías e Independiente tenía chances de contraataque pero no las concretaba.

 

 

Lo tuvo Aranda tras cuerpear a su marcador e ingresar al área con pelota dominada pero su definición fue amortiguada y a tiempo atenazada por el arquero.

En respuesta fue Puga el que probó los guantes de Suárez desde afuera, encontrando una buena respuesta del arquero, al que se lo nota cada vez más firme bajo los tres palos.

Pasado el tiempo regular nuevamente el portero “chimango” se lució, esta vez descolgando del ángulo un disparo desde veinte metros de Kevin Castells tras asistencia de pecho de Lázzaro que asustó a más de uno.

 

 

La ultima del segmento y del partido fue una contra para que Aranda le sacara astillas al palo derecho de De Feliche y en el rebote Cortadi, casi sin oposición, hiciera volar la pelota sobre el horizontal de manera increíble.

La historia estaba sentenciada con el 2 a 1 final gracias al cual por ahora Independiente podrá relajarse y observar de reojo la suerte de sus inmediatos perseguidores y, al menos por dos semanas, disfrutar de la punta en soledad preparando el partido trascendental en Nicanor Otamendi ante Circulo Deportivo.

 

Otros resultados:

Atlético Norberto de la Riestra 0 – El Porvenir (San Clemente) 0

Argentinos (25 de Mayo) 1 – El León (General Madariaga) 0

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío