Deportes

|

Bonomi tuvo revancha

 

 

En su primera experiencia en la durísima competencia cordobesa “XXIII Revancha al Río Pinto”, Alberto Bonomi recorrió ayer los poco más de 42 kilómetros para quedarse con la medalla al séptimo puesto de su categoría tras culminar con un tiempo de 2h03’41”.

El ganador de la carrera fue el mendocino Enzo Fredes con un tiempo de 1h39’19” seguido por el cordobés Matías Baudino (1h40’24”) y el puntano Miguel Hidalgo (1h41’00”).

 

 

A las 9 horas, la Cumbre se llenó de más de 460 ciclistas provenientes de toda la Argentina deseosos de revancha, que desandaron el camino de las antenas, recorriendo tramos de montaña, Cruz Chica, el dique San Jerónimo, la estancia El Rosario, La Punilla, El Pungo, cruzando la ruta nacional 38 y terminando nuevamente en la base del Cristo Redentor del predio de la Capilla de San Roque.

Si bien el circuito estaba originalmente pautado para que fuera de 45 kilómetros, la organización el pasado 10 de octubre informó de un cambio por el cual el trazado final se bajaría a 40 km y 380 metros.

En este recorrido, los senderos fueron los protagonistas al obligar a muchos ciclistas tener que caminarlos principalmente por no poder pedalear en lugares de mucha dificultad además de formarse largas filas indias en los angostos caminitos de montaña.

 

 

Bonomi, que llegó averiado tras una luxación de clavícula e infiltración previa a la carrera, sufrió durante la competencia dos caídas que no le impidieron seguir adelante con “La Santa” y esta vez cruzar la meta una buena posición, consiguiendo su séptimo puesto en la categoría Master C1 y 78º en la clasificación general.

Meses atrás, en el “Desafío al Rِio Pinto”, se ubicaba en la tercera colocación cuando por un desperfecto técnico a falta de tres kilómetros para alcanzar la meta, se vio muy postergado, terminando en la 301ª posición.